Receta de Polos caseros de Zumo de Manzana

Receta de Polos caseros de Zumo de Manzana

Hoy os vamos a enseñar como hacer en casa unos espectaculares y saludables polos de manzana.

8 de agosto de 2021Actualizado el 30 de abril de 2024
Es verano y necesitamos refrescarnos. Esto es innegociable. Luego, hay formas y formas de hacerlo. Ya hemos visto últimamente alguna que otra polémica con los helados industriales así que hoy os queremos recomendar huir del “lado oscuro de la fuerza” y preparar en casa unos sanos y deliciosos polos con las manzanas como protagonistas absolutas. Una forma sana y rica de combatir el calor.
  • 3 manzanas Granny Smith Marlene ®
  • 3 manzanas Royal Gala Marlene ®
  • 100 g de agua
  • 50 g de zumo de limón
  • 30 g de harina de semillas de algarroba
  • 40 g azúcar
  • 30 g dextrosa

Dificultad:

Facil

Precio:

Alto

Así lo hacemos:

  1. Preparar un jarabe, hirviendo el agua con el azúcar y la dextrosa. Dejarlo enfriar durante al menos una hora.
  2. Pelar dos manzanas Granny Smith Marlene ® y licuarlas, mezclándolas con 25 g de zumo de limón. Filtrar muy bien la mezcla con una gasa. Repetir la operación con las dos manzanas Royal Gala en un bol aparte.
  3. Mezclar la harina de semillas de algarroba con el jarabe de azúcar y remover hasta disolver todos los grumos. Dividir esta última combinación en dos partes iguales. Combinar cada una con los zumos extraídos de las dos variedades. Una mezcla con el zumo de Royal Gala; y la otra mitad con el de Granny Smith.
  4. Cortar las manzanas sobrantes en rodajas muy finas. Forrar los moldes de polos con esas rodajas (una sola variedad de manzana para cada polo).
  5. Rellenar cada molde con el jugo correspondiente a la variedad de la manzana elegida. Colocar el palito de madera en el centro del molde y meter en el congelador. Dejar que los moldes se enfríen y solidifiquen a -18°c durante 12 horas mínimo.
  6. Para obtener un sabor más dulce, añadir un poco de azúcar a la dosis indicada.
  7. Si no hay moldes de polos, usar vasos de plástico. El procedimiento para rellenar es el mismo.