Receta de quesadillas de setas y jamón serrano

Receta de quesadillas de setas y jamón serrano

Las quesadillas son una comida tradicional mexicana realmente deliciosa. Es una tortilla elaborada con harina de trigo o maíz doblada que contiene sabrosos alimentos en su interior.

24 de agosto de 2021
Hoy queremos proponer este plato rápido y delicioso, las quesadillas (se llaman así porque en la mayoría de ciudades de México deben llevar queso). Un clásico de la gastronomía mexicana y una gran alternativa para una cena rápida que gustará a todos (especialmente a los más pequeños de la casa). Hoy las hemos preparado de jamón y setas, pero se pueden utilizar los ingredientes que más te gusten o los que tengas en casa.  
  • 400 gramos de setas o champiñones (la cantidad depende de la que quieras hacer)
  • Jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • Queso para fundir
  • Tortillas de harina o maíz
 

Dificultad:

Facil

Precio:

Bajo

Así lo hacemos:

  1. En primer lugar, se debe limpian bien la setas para quitar la posible arena que contengan y se cortan en cachitos.
  2. Una vez hecho, se debe picar el diente de ajo y posteriormente dorarlo. Poco después, se echa las setas y la sal. Cuando el agua que contienen se  evapore se incorpora el jamón (picado) en la sartén.
  3. Ahora se necesita una plancha sin nada de grasa para las tortitas. En cada una, se incorporarán los trozos de queso para que se vayan fundiendo (pero no deben hacerlo del todo) y se darán la vuelta para que se vayan haciendo los dos lados.
  4. El paso final consiste en abrir las tortillas y añadir el jamón y los champiñones. Se cierran y se espera a que el queso esté bien fundido. Si quieres que tu plato tenga una mejor presentación puedes trocearlas por la mitad.