Receta de Ratatouille

Receta de Ratatouille

¿No se te ocurre ninguna nueva receta de verduras? !Prueba nuestra Ratatouille!

Redacción17/08/2021
Quizás te suene por la película, pero este plato surgió en un territorio francés llamada La Provenza y el término se usó por primera vez en XIX, ya que los militares querían nombrar a una comida de vegetales con carne por encima. El origen del plato actual es incierto, porque ahora no tiene carne. Aún así, se ha convertido en todo un referente de la gastronomía francesa, un clásico que no te puedes perder.
  • 3 tomates pera.
  • 1 berenjena. 
  • 1 calabacín.
  • 200 gramos de tomate frito. 
  • Tomillo, romero, orégano...
  • Aceite de oliva, pimienta y sal. 

Dificultad:

Facil

Precio:

Bajo

Así lo hacemos:

  1. Comenzamos lavando las verduras y cortándolas en tiras del mismo grosor. Continuamos quitando el amargor a la berenjena. Lo conseguiremos espolvoreando sal y dejándola que sude 30 minutos.
  2. Posteriormente, se echa la salsa de tomate en el molde que hayamos elegido y se precalienta a 170 grados en el horno.
  3. Toca la parte más divertida, vamos colocando los diferentes tipos de verdura alternativamente completando el círculo externo y seguidamente el interno.
  4. Continuamos echando el aceite de oliva, la pimienta, la sal y el tomillo. 
  5. Se cubre el molde de papel de aluminio para conseguir que las verduras estén tiernas pero que no se quemen. Metemos el molde a altura media y durante una hora en el horno.
  6. Una hora después, se saca el molde del horno y se quita el aluminio. Después, se sube la temperatura a 190 grados y se vuelve a meter el molde.
  7. Terminamos el plato, horneando entre 20 y 30 minutos más vigilando que las verduras estén doradas pero sin que lleguen a quemarse. ¡Ya está lista para comer! De todas forma es recomendable comerla al día siguiente, ya que los sabores estarán más asentados.