Receta de Rollo de carne picada con frutos secos: especial recetas de Navidad

¿Necesitas ideas para tu cena de Navidad? Hoy te damos una que te va a gustar
Ingredientes
- 1 kg de Carne Picada de ternera
- 100 gr de Queso rallado Grana Padano
- 240 gr de Jamón Serrano
- 400 gr de Patata
- 1 cda de Pan rallado
- 1 Huevo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra
- 1 ramita de Romero
Para el relleno:
- 200 gr de Castañas cocidas
- 200 gr de Ciruelas pasas
- 50 gr de Queso rallado Grana Padano
Elaboración paso a paso
- Cortar las castañas en trozos pequeños, desmenuzar las ciruelas y ponerlas en un bol. Añadir el Grana Padano rallado y mezclarlo todo.
- En una tarrina poner la carne picada, el huevo, el Grana Padano rallado, la sal y la pimienta y mezclar ayudándose con las manos.
- Colocar un rectángulo de papel de horno sobre la encimera y cubrirlo con dos filas de lonchas de jamón ligeramente superpuestas.
- Extender la carne picada sobre el jamón formando una capa de aproximadamente 1 cm, dejando un par de centímetros libres en los lados más cortos del rectángulo.
- Poner el relleno en el centro y envolver el rollo de carne con la ayuda de papel de horno. Pasar el rollo de carne a una bandeja cubierta con papel de horno y cocer en el horno precalentado a 200° C durante unos 40 minutos con patatas cortadas en trozos, sal y romero.
- Sacar el rollo de carne del horno y dejarlo enfriar antes de empezar a cortarlo. Servir las tajadas del rollo de carne en un plato con las patatas
Notas
Con las navidades a la vuelta de la esquina, ninguna idea es mal recibida. Hoy un clásico de esos cuya receta debemos guardar en el cajón de las habituales. ¿Razones?: es sencilla de preparar, gusta a todos (niños y mayores), sus ingredientes son muy fáciles de encontrar además de baratos y su resultado es de “receta de fiesta”, ideal para ocasiones especiales. Este rollo de carne, juega con los contrastes de las castañas y las ciruelas pasas y el parmesano y jamón serrano. Además, puedes añadir otros frutos secos que te gusten o que tengas en la despensa como nueces, almendras o pistachos y el resultado será igual de espectacular. Una buena idea (y barata) como receta de Navidad.