Smash Burguer casera

Receta de Smash Burguer Casera en 3 sencillos pasos

Hoy te vamos a enseñar a preparar una Smash Burguer Casera en pocos pasos, con ingredientes que puedes comprar en cualquier lado y que sale siempre bien.

28 de mayo de 2024

Las Hamburguesas Smash Burguer están de moda. Esta tendencia directamente importada de EEUU triunfa en cientos de hamburgueserías de nuestro país. Y por algo será. Su sabor, su jugosidad… hacen de ella un bocado irresistible. Hoy vamos a enseñarte a preparar una Smash Burguer casera de forma fácil para que puedas disfrutar del genuino sabor norteamericano sin moverte de la cocina en solo 3 pasos.

¿Qué diferencia una Smash Burguer casera de una Hamburguesa normal? Básicamente una cosa: la forma de preparar la carne. A diferencia de las hamburguesas tradicionales, donde se forman discos de carne y se cocinan a la parrilla o sartén, en una Smash Burger, la bola de carne se aplasta (y bien aplastada) directamente sobre la plancha o sartén, lo que hace que se cocina de forma diferente y aporta características nuevas:

  • Mayor caramelización: Al aplastar la carne, se aumenta el contacto con la superficie caliente, lo que permite que se desarrolle una costra caramelizada en la parte exterior de la hamburguesa, conocida como la reacción de Maillard. Esto le da un sabor más intenso y una textura crujiente por fuera.
  • Jugosidad: Aunque se aplasta la carne, el proceso es rápido, lo que ayuda a sellar los jugos en el interior de la hamburguesa, resultando en un interior jugoso.
  • Cocción uniforme: Al ser más delgada, la Smash Burger se cocina rápidamente y de manera uniforme, lo que garantiza que toda la carne esté bien cocida sin perder jugosidad.

Receta de Smash Burguer Casera en 3 sencillos pasos

28 mayo 2024
Smash Burguer casera
Esta receta de Smash Burguer para hacer en casa te va a encantar. Es fácil de preparar y se convertirá en un clásico de tus menús.
Tiempo de preparación 17 minutos
Plato Segundos
Cocina Americana
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • 120 gr de carne de chuletón picada
  • 2 tiras de bacon
  • 1 pan de hamburguesa tipo brioche
  • 2 lonchas de queso chedar a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero, vamos a preparar la carne. Para ello, pondremos la bola de carne de chuletón en la sartén y la aplastaremos todo lo posible hasta que quede fina. Cocinaremos por cada lado hasta conseguir costra. Sacamos y reservamos.
  • A continuación, doraremos el pan brioche y reservamos.
  • Acabamos dorando bien el bacon, hasta que quede crujiente, y preparando un buen huevo frito. ¡Emplatamos y listo para comer!

Notas

*Receta de Jaime Maruelo (@by maure)
Keyword Smash Burguer
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor