sopa de ajo

Receta de Sopa de Ajo

Más fácil imposible y más rica, imposible también. Esta receta tradicional es un auténtico lujo de la cocina barata y de aprovechamiento.

19 de mayo de 2021Actualizado el 30 de abril de 2024

Receta de Sopa de Ajo

19 mayo 2021
sopa de ajo
Más fácil imposible y más rica, imposible también. Esta receta tradicional es un auténtico lujo de la cocina barata y de aprovechamiento.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 28 minutos
Plato Sopas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 l de caldo
  • 8 dientes de ajo
  • 1/2 barra de pan del día anterior
  • 1 chorro Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda de pimentón

Elaboración paso a paso
 

  • Calentamos el caldo en una olla. Mientras tanto, pelamos y laminamos los dientes de ajo y los freímos en una sartén con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuando estén dorados retiramos del fuego y añadimos a la sartén la cucharada de pimentón. Removemos bien y reservamos.
  • En una cazuela, añadimos el pan, el caldo y los ajos con el pimentón. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 25 minutos.
  • Servimos caliente.

Notas

La gran mayoría de las recetas tradicionales tienen ingredientes sencillos y modestos que combinados dan lugar a épicos platos llenos de sabor, carácter y personalidad, elaboraciones que por sí mismas ponen rostro a los pueblos que las han creado. La sopa de ajo es una de ellas. Una receta muy barata, con ingredientes del día a día, que se combinan para crear un plato sabroso, nutritivo, saciante y lleno de ese alma que caracteriza a la cocina de toda la vida.
Te animamos a cocinar esta maravillosa sopa de ajo en 30 minutos y con ingredientes cuyo valor no superan los 5€. ¡Cocina tradicional al poder!
Keyword Cocina Española, Cocina tradicional
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor