Receta de strudel de manzana

Receta de strudel de manzana

Este postre (muy otoñal) es nuestra propuesta para que disfrutes este fin de semana con una receta totalmente deliciosa

Redacción23/10/2021
Esta receta tradicional de la cocina alemana te sorprenderá. Es laboriosa pero no es difícil. únicamente a la hora de cerrar los hojaldres deberás prestar algo más de atención pero estamos seguros que lo harás sin problema. Nosotros te contamos paso a paso como hacerlo. ¿El resultado? Un postre que repetirás una y otra vez.
  • 4 manzanas
  • 1 paquete de pasta filo
  • 30 gramos de nueces
  • 2 cucharadas de azúcar negro
  • 40 gramos de mantequilla
  • Canela en polvo
  • Azúcar glass

Dificultad:

Facil

Precio:

Alto

Así lo hacemos:

  1. En primer lugar, se pelan las manzanas quitándolas el corazón.
  2. Posteriormente, en una sartén antiadherente se echa la mitad de la mantequilla y se pone el fuego a una temperatura media. Se deja que se derrita y se van incorporando los trozos de manzana. Durante 5 minutos se deja que la manzana se ablande.
  3. A continuación, se agrega el azúcar moreno, un poco de canela y un poco de Removiendo para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más y añade las nueces troceadas.
  4. Después, se precalienta el horno durante 10 minutos a 200 grados.
  5. Luego, se introduce el resto de la mantequilla en un vaso durante 10 segundos en el microondas con cuidado que no se derrita.
  6. Seguidamente, se saca una lámina de la pasta filo y se extiende. Se pinta con un poco de mantequilla y se coloca encima otra lámina.
  7. Se coloca un cuarto del relleno de manzana encima dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para poder enrollado después sin ningún problema.
  8. Se dobla la parte de la izquierda sobre el relleno doblando los bordes superiores e inferiores hacia dentro, encima del relleno y enrollando hacia el lateral derecho toda la masa.
  9. Para finalizar, se pinta los pastelitos por encima con un poco de mantequilla y se dejan en una bandeja forrada con papel de horno.
  10. La bandeja se introduce en el horno durante 15 minutos dejándolo reposar durante 5 minutos. Echamos la canela y el azúcar ¡Están riquísimos ¡