Receta de Tarta de cacao con crema de ricota y manzanas

Siempre es un buen momento para preparar esta sencilla y dulce receta: una tarta que te alegrará el día
Ingredientes
Para la masa quebrada:
- 250 gr de Harina
- 30 gr de Cacao amargo
- 90 gr de Azúcar
Para el relleno:
- 350 gr de Queso ricotta
- 90 gr de Azúcar
- 2 yemas de Huevo
- 3 Manzanas Golden Delicious
- 1 tarrito de Mermelada de Albaricoque
Elaboración paso a paso
- En un tazón añade el azúcar con la harina, una pizca de sal y el cacao. Añade el huevo entero, la yema y revuelve con un tenedor. Incorpora la mantequilla fría cortada en trozos. Amasa con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea. Cuando la manteca de cacao esté lista, cúbrela y déjala reposar en la nevera por mínimo 30 minutos.
- Mientras tanto, prepara la crema de queso ricotta: en un bol bate los huevos con el azúcar, añade el queso ricotta y remuévelo para obtener una mezcla sin grumos. Coge la masa de la nevera. Sobre una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta obtener un espesor de 4-5 mm, colócala en un molde para tartas con un diámetro de 20-22 cm o cubierto con papel de aluminio
- Deja que los bordes tengan un par de centímetros de altura, quitando el exceso de masa. Perfora la base con un tenedor, vierte la crema de queso ricotta y espárcela con una cuchara.
- Divide las manzanas por la mitad, quita el corazón, forma rebanadas y colócalas en el pastel.
- Hornea el pastel a 180°C durante 30 minutos. Cuando esté cocinada, cepilla la superficie de la tarta con mermelada de albaricoque.
Notas
Hoy queremos endulzaros el día con esta sabrosa y deliciosa receta ideal para postres o meriendas, una de esas elaboraciones que llenarán tu casa de ese característico y hogareño aroma a repostería. Muy fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos de encontrar, este fantástico postre esta repleto de sabor. Irresistible *Receta de Manzanas Val Venosta