Receta de Timbal de salmón marinado y patata

Receta de timbal de salmón marinado y patata para compartir

¡Pocos ingredientes, fácil y deliciosa! La receta de timbal de salmón marinado y patata se convertirá en tu plato preferido cuando quieras sorprender

Redacción12/02/2024

¿Buscas un plato original y fácil para sorprender en una reunión o para recibir a gente en casa? O bueno, incluso solo para esos días en los que quieres preparar algo especial para comer o cenar. Muchas veces pensamos demasiado y buscamos hasta debajo de las piedras recetas para triunfar. Pero nos olvidamos de que, lo más simple, puede terminar siendo el plato estrella. Con esta receta de timbal de salmón marinado y patata que nos propone MOWI te convertirás en la envidia de la mesa… ¡Todo el mundo te pedirá la receta! 

Aunque bueno, con todos los beneficios que tiene este plato y lo delicioso del resultado, puedes prepararla también para cuando te apetece una cena diferente. Con pocos ingredientes y poco tiempo, tendrás listo un plato diferente y saludable. Si eres tan fan del salmón como yo, confía y lánzate a prepararla.

Receta de timbal de salmón marinado y patata: una plato con muchos beneficios y mucho sabor

Cuando hablamos de pescados azules, el salmón puede coronarse como el rey. Aunque España no tiene mucha tradición de este pescado, en los últimos años se ha multiplicado su consumo. Tanto es así, que se ha posicionado entre los más consumidos en nuestro país. Atendiendo a sus beneficios, es fácil de entender el por qué. El salmón es una excelente fuente de vitaminas y minerales que ayudan a controlar el nivel de colesterol. Además, su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, es el aliado perfecto para mantener nuestro tejido muscular sano y fuerte. 

Prepara este timbal de salmón; un pescado rico en omega-3 que ayuda a prevenir los riesgos cardiovasculares

Pero te digo más. Aparte de todos los beneficios del salmón, estamos ante uno de los pescados más sabrosos y versátiles. Hay muchas formas de cocinar el salmón y multitud de diferentes recetas, en las que nuestro protagonista aparece en diferentes texturas, elaboraciones y cocciones. Por eso, disfrutar del salmón nunca es aburrido. Hoy, te proponemos esta receta de timbal de salmón marinado y patata, que como entrante o principal para sorprender es perfecta o para darte un homenaje en casa se convertirá en un fijo. 

Receta de Salmón marinado y patata

Receta de Timbal de salmón marinado y patata
Este entrante o principal es elegante y está delicioso Necesitas pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. Ideal para darte un homenaje o para sorprender.
Tiempo de preparación 50 minutos
Plato Entrantes, Pescados, Plato principal
Cocina mar
Raciones 2 raciones

Ingredientes
  

  • 3 patatas medianas
  • Salmón MOWI Gravlax
  • 2 cebollas moradas
  • Hierbas aromáticas (eneldo y azafrán)
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar las patatas y hervirlas con piel durante 35 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de las patatas)
  • Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén y dejar pochar las cebollas cortadas en aros a fuego lento
  • Cuando las cebollas estén blandas, subir el fuego al máximo durante 1 minuto para que se terminen de dorar. Reservar
  • Escurrir las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de ancho. Pintarlas con AOVE y salpimentar al gusto
  • Montar los timbales poniendo una rodaja de patata, un par de lonchas de salmón MOWI Gravlax y unos aros de cebolla
  • Repetir dos capas más
  • Decorar con las hierbas aromáticas y… ¡Buen provecho!

Notas

Elegante, saludable, fácil… Este timbal de salmón marinado se convertirá en uno de tus fijos