Los torreznos son una de las joyas de la gastronomía española, uno de esos bocados singulares que tanto nos gustan. Un clásico en muchos bares que los sirven como aperitivos o en restaurantes que han alcanzado un nivel enorme en su elaboración. Sea dónde sea, un buen torrezno siempre es una buena idea (o casi siempre, porque hemos de reconocer que en algunos sitios dejan mucho que desear). Aquí tienes la receta perfecta de Torreznos de Soria.
Pero, ¿Qué es un torrezno?
Un torrezno es un plato que se prepara con la panceta del cerdo frita en aceite. Sin más. Los torreznos más famosos son los de Soria, que se caracterizan porque la panceta está adobada, algo que les da un sabor muy especial. En esta ocasión son los de Soria los que vamos a preparar, pero si no tienes a mano este tipo de panceta puedes preparar la receta con cualquier otra, la elaboración es la misma.
Hoy vamos a enseñaros como preparar Torreznos en casa. Es muy sencillo, solo necesitarás dos ingredientes y un poco de paciencia. El resultado será de 10: crujientes, salados, sabrosos… una auténtica delicia.
Receta de torreznos de Soria

Ingredientes
- 1 Panceta de cerdo de Soria
- Aceite de Girasol
Elaboración paso a paso
- Lo primero, cortamos la panceta en tiras de unos 4 cm de grosor. Es importante que sean lo más simétricas posibles para que todas se cocinen igual.
- Colocamos las tiras en una sartén con la piel hacia abajo y añadimos aceite de girasol hasta que quede cubierto todo el fondo.
- Cocinamos unos 25 minutos a fuego suave y 5 minutos más a fuego fuerte.
- Ponemos en un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.