Receta de Tosta de Aguacate y huevo poché

Hoy os dejamos esta tosta, una idea perfecta para un desayuno original y nutritivo o para una cena rápida y deliciosa.
Ingredientes
- 1 Aguacate maduro
- 1 Huevo
- 2 rebanadas de Pan rústico
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimentón de la vera (picante)
- Unas hojas de Espinacas
Elaboración paso a paso
- Comenzamos preparando las espinacas. Lo único que debemos hacer es cocinarlas en agua hirviendo 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos del agua y reservamos para que queden templadas.
- Tostamos el pan. Hemos utilizado pan de molde rústico, pero podéis usar el que más os guste (centeno, de semillas, integral, etc…).
- Abrimos el aguacate y lo disponemos en trozos sobre el pan tostado. Luego, con un tenedor, machacamos hasta obtener la textura que más os guste. Si os gusta con trozos, machacar poco. Añadimos una pizca de sal por encima y los trozos de espinaca.
- Nos ponemos a preparar el huevo poché. Para ello, cortamos un cuadrado de papel film y lo ponemos sobre una encimera. Sobre él, cascamos un huevo. Luego cerramos el papel film con el huevo dentro (con mucho cuidado) y lo atamos, ya sea con un hilo de cocina o con el mismo film. Posteriormente, lo introducimos 4 minutos en agua hirviendo, después lo sacamos con una espátula y lo introducimos en un vaso de agua muy fría. Deshacemos el nudo y colocamos el huevo sobre la tosta.
- Añadimos un poco de pimentón picante y servimos.
Notas
Hay un antes y un después de la primera vez que preparéis esta tosta. Primero, porque es un plato que gusta a todos, desde niños pequeños a adultos, y segundo por su enorme potencial nutritivo, con todos los beneficios del aguacate, del huevo y de las espinacas y sin una gota de grasa (mala). Además, por si fuera poco, esta receta de torta de Aguacate y huevo poché puede servir igual para aun desayuno contundente un fin de semana que para una cena rápida, ya que lo tienes preparado en 10 minutos.