
Receta del auténtico Tiramisú italiano
Si lo tuyo es la repostería, no dudes en intentarlo, es un postre delicioso y fácil de hacer.
- 400 gramos de queso - crema Mascarpone
- 6 huevos
- 150 gramos de azúcar glas en polvo
- 300 gramos de bizcochos de soletilla
- 4 cucharadas de Amaretto
- 10 a 20 gramos de cacao puro en polvo
- 150 ml de café fuerte
- 1 pellizco de sal
Dificultad:
MediaPrecio:
BajoAsí lo hacemos:
- En primer lugar, debemos calentar el agua sin que este llegue a hervir. Al mismo tiempo, tendremos que separar las yemas de las claras.
- Posteriormente, batiremos las yemas y las mezclaremos con azúcar.
- Se empezará batiendo en el cuenco fuera del agua hasta que empiece a salir la espuma. Cuando esto suceda, se introducirá el cuenco con el agua caliente.
- Continuaremos batiendo hasta que las yemas doblen de tamaño. Posteriormente, se añadirá poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y se mezclarán hasta que formen parte de la crema.
- Tras mezclar todo, seguiremos en frío hasta que la crema sea esponjosa.
- Comenzaremos preparando las claras, que fueron separadas anteriormente, a punto de nieve. Estas se empezarán a batir hasta que queden firmes en un bol donde añadiremos sal. Conseguido manejaremos el merengue con una espátula de silicona.
- Seguidamente, nos disponemos a añadir la crema sabayón, que tenemos reservadas a las claras montadas. Continuaremos mezclando hasta que todo quede integrado.
- Por consiguiente, batiremos el queso (hasta que quede cremoso) y le mezclaremos con la crema anterior suavemente.
- El paso siguiente consistirá en preparar un buen café y dejarlo enfriar.
- Ya comenzamos con la presentación final de nuestro postre. En primer lugar, pondremos una capa de bizcochos de soletilla en un molde que va a ser regada con el café ya frío.
- Posteriormente, se cubrirá con una capa de crema de queso y huevo y se repetirá la operación hasta tener una o dos capas más.
- Finalmente, nos faltará espolvorear el cacao con un colador por el postre y dejarlo reposar en la nevera. Al sacarlo el resultado será buenísimo.