
Raviolis de calabaza con manzanas y nueces Pecán al aroma de Salvia
Receta de pasta para sorprender
- 500 g de harina de sémola
- 200 ml de agua a temperatura ambiente
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 700 g de calabaza con piel - Aceite de oliva extra virgen
- 1 manzana Marlene Stark - 1 manzana Marlene en dados
- Una pizca de nuez tostada - 20 g de nueces de pecán
- 1 cucharada de levadura - Sirope de arce
- 1 cucharadita de harina de almendras - Salvia
- Ralladura de ½ limón
- Sal y pimienta al gusto
Dificultad:
FacilPrecio:
MedioAsí lo hacemos:
- Cortar la calabaza en rodajas, pelar la manzana y cortarla también en rodajas. Encender el horno a 170 ° C y hornear la calabaza con la manzana durante aproximadamente 1 hora. Después, dejar enfriar.
- Retirar la piel de la calabaza y triturar muy bien con el tenedor junto con la manzana asada.
- Agregar la nuez moscada, la levadura, la harina de almendras, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Mezclar todo y ponerlo en la nevera durante una hora (mínimo) para que repose y ligue. Mientras tanto, preparar la pasta.
- Poner la harina en una tabla de repostería o sobre una encimera de piedra. Hacer la forma de un volcán, y agregar dentro el agua, el aceite, la sal y la cúrcuma. Amasar hasta obtener una masa elástica. Hacer una bola, ponerla a un lado para que repose durante 30 minutos y cubrirla con un paño de cocina. Después de este tiempo, extender la masa usando un rodillo, hasta conseguir una plancha ancha de unos 2 mm de grosor, aproximadamente. Dividir la masa en columnas anchas del mismo tamaño. Extender el relleno de calabaza y manzana sobre cada una de ellas, humedecer los bordes con agua y colocar otra tira encima a modo de tapa.
- Apretar los bordes para dejar salir el aire y cortar la masa con un molde con forma de ravioli. A continuación, preparar la salsa. Saltear en una sartén la manzana cortada en cubitos junto con las nueces picadas y las hojas de salvia y agregar el jarabe de arce.
- Mientras tanto, hervir el agua en una olla, agregar un poco de sal y cocinar los raviolis, que estarán listos en 3 minutos, en cuanto se vean que comienzan a flotar en la superficie.
- Una vez listos, ponerlos en la sartén junto con la salsa.