Recetas antiaging: Gastronomía y Ciencia
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Reconozco que nunca me ha decepcionado una comida, un trabajo, un proyecto o un libro que venga de parte de Carme Ruscalleda o su hijo Raül Balam. Quizá eso condiciona y predispone, pero muchas veces lo que puede parecer prejuzgar no es más que ratificar o constatar un hecho: no saben hacer las cosas imperfectas, lo suyo es la agilidad física y mental, son el paradigma de el trabajo realizado a conciencia y con alegría, quizá sea porque práctican la dieta antiaging…

Si vamos al libro que nos ocupá, muy bien editado y con fotos magníficas de Becky Lawton, comienza con una introducción del doctor Julián Bayón Plaza, que asesora la parte nutricional junto al Dr. Manuel Sánchez, el último renglón de la misma dice: “Se trata de morir jovenes pero lo más tarde posible”. Continúa con otra introducción de Carme y Raül (no entiendo lo de los dos puntos sobre la u, pero a él le gusta así), en la que ofrecen diez consejos útiles para practicar  la dieta anti-envejecimiento y nos vamos a las recetas, que se cuentan por meses, todas ellas con fotos, además de consejos nutricionales y explicaciones. Así, en la página 26 se incluye un delicioso guiso de Lentejas con alcachofas y jamón, se me hace la boca agua sólo con mirarlo. En febrero los Guisantes del maresme, un plato tradicional de la casa que se acompaña con butifarra negra. Quien escribe estas líneas lo ha probado y es excelente.

Algunas recetas son más complicadas, pero la mayoria de los platos que se sugieren en Recetas antiaging: Gastronomia y Ciencia se pueden hacer en casa y, además, sirven de base para otras con productos similares. Con el libro se incluye un calendario “portatil” de alimentos de temporada.

Absolutamente imprescindible, un excelente regalo, un libro para saborear con todos los sentidos.

Título: Recetas Antiaging
Subtítulo: Gastronomía y Ciencia
Autor: Carme Ruscalleda, Raül Balam y Dr. Manuel Sánchez
Editorial: Salsa Books
Páginas: 200
Formato: 20 x 26 cm.
ISBN: 9788415193180
Precio: 25 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.