Nueve propuestas para tu menú de Navidad
Recetas navideñas originales y saludables
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/12/2011



Os ofrecemos una selección con nuestras nueve recetas favoritas del 2011, para disfrutar comiendo en estas fechas. Recetas de todo tipo, pero todas ricas y sanas, publicadas en conmuchagula.com durante este año que despedimos. Tres primeros platos, tres segundos y tres deliciosos postres con los que sorprender y acertar estas Navidades.

Primeros

Ensalada de queso fresco y langostinos

Un primer plato bajo en calorías, para los que quieran seguir manteniendo la línea en estas fechas en las que la norma es comer mucho y por lo general, de forma copiosa. De fácil y rápida preparación y con un precio muy asequible. Perfecto para acompañar con un vino blanco joven o con cerveza. Haz clic para ver la receta completa

Pinchitos de pollo y aceitunas empanadas

Un primero original y divertido, muy fácil de preparar e ideal para niños. Su valor calórico es medio y su precio es bajo, ya que sus principales ingredientes son pollo y aceitunas. En cuanto al maridaje, se puede acompañar con vino tinto joven o cerveza. Además, las aceitunas empanadas puedes utilizarlas también como decoración o guarnición para carnes, pescados o pollo. Haz clic para ver la receta completa.

Ensalada de fabes con bogavante

Un primer plato con mucha presencia y no muy alto en calorías. Su precio es alto, ya que el alimento base es el bogavante, pero el resultado es exquisito. Perfecto para acompañarlo de un vino blanco ligero. Haz clic para ver la receta completa.

Segundos

Redondo de pechuga de pavo con patatas cocidas

La pechuga de pavo es un alimento con un valor calórico medio y muy barata en comparación con otras carnes. Este plato puede elaborarse a un precio muy asequible, dando un resultado excelente. Además, es perfecto para acompañarlo con un vino tinto joven. Haz clic para ver la receta completa.

Lubina estofada con aceitunas sobre lecho de verduras

Un segundo exquisito preparado a base de lubina. Su elaboración supone un coste medio, ofreciendo un resultado espectacular con una valor calórico bajo.

Un plato perfecto para sorprender en navidad, que se puede acompañar con un buen vino blanco.

Haz clic para ver la receta completa.

Buñuelos de cigalas al limón

Un plato original, con una presentación divertida y muy curiosa. Con un valor genérico medio y elaborado a base de colas de cigalas.

Este plato es una propuesta ideal para estas fechas, y además con un precio medio. Se puede maridar con vino blanco joven. Haz clic para ver la receta completa.

Postres

Sorbete de limón con frambuesasSorbete de limón con frambuesas

Sorbete de limón con frambuesas

Un postre muy vistoso y divertido, perfecto para terminar una comida abundante, al resultar ligero y con un valor calórico bajo.

Un plato que además tiene un precio reducido, ya que se elabora principalmente a base de limón y frambuesas. Perfecto para acompañar con un vino ligeramente dulce o dulce fresco. Haz clic para ver la receta completa.

Brochetas de queso y frutas

Un postre perfecto para los amantes del queso, con un valor calórico medio y un precio ajustado.

Resulta muy divertido para preparar con los niños, elaborando diferentes combinaciones de queso y fruta. Perfecto para acompañar con vino dulce. Haz clic para ver la receta completa.

Mousse de Philadelphia con galleta y gelatina de frambuesa

Nos despedimos con un postre de muy sencilla elaboración, aunque con un alto valor calórico.

Preparado a base de lácteos, su precio es bajo, y también puede acompañarse con un vino dulce.

Haz clic para ver la receta completa

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.