Estas recetas sencillas harán las delicias de todo aquel que las pruebe, especialmente si les pones mucho mimo y empleas para ellas la mejor mermelada tradicional.
Recetas de verano con mermeladas

Helado de yogur con mermelada de frambuesas
Necesitarás:
- 150 gramos de frambuesas
- 4 yogures cremosos con azúcar
- 1 bote de mermelada de frambuesas
- 400 gramos de nata para montar
Monta la nata en un recipiente metálico frío, añade los yogures y mezcla hasta que todo se homogenice. Cubre el recipiente con papel film e introdúcelo en el congelador. Para que no se formen cristales de hielo, sácalo 4 veces cada 45 minutos y bate con unas varillas.
Tras este tiempo, saca el bol y añade tanto las frambuesas como la mermelada. Revuelve con un tenedor para que las frambuesas se troceen. Cúbrelo de nuevo con film, llévalo al congelador y sácalo 5 minutos antes de servir si quieres hacerlo en forma de bolas. ¡Listo!
Ensalada de canónigos con queso de cabra, piñones y mermelada de fresa
Con el calorcito que hace en verano siempre viene bien algo ligero y saludable para comer. ¿Por qué no una ensalada con un toque de mermelada? Necesitas:
- Mermelada de fresa. Basta con un par de cucharadas.
- 300 gramos de canónigos
- 4 rodajas de rulo de queso de cabra
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Lava las hojas de los canónigos, escurre y colócalas sobre papel absorbente. Ahora, tuesta los piñones en una sartén sin aceite. Resérvalos mientras doras un poco a la plancha las rodajas del rulo.
Coloca las hojas de canónigo en el plato, alíñalas al gusto con el vinagre de manzana, el aceite y un poco de sal. Echa los piñones esparcidos sobre ellas y pon el queso de cabra. Dale el toque final añadiendo la mermelada por encima. ¡Rico y nutritivo!
Tarta de queso al chocolate blanco con mermelada de melocotón
Seguro conoces la tarta de queso clásica con mermelada de fresa o de arándanos, pero, ¡aquí tienes otra versión para este verano con mermelada de melocotón! Y recuerda que si quieres darle la mayor calidad a estas recetas, lo mejor es comprar mermelada tradicional.
Ingredientes:
- 2 tarrinas de queso de untar
- 200 gramos de margarina
- 1 yogur natural o de limón
- 1 paquete de galletas María
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
- 1 vasito de azúcar (usa el vaso de yogur para medida)
- 200 ml de nata líquida
Tritura las galletas y une el resultado con la margarina en un bol apto para microondas para que esta se derrita. Mezclamos bien y extendemos la pasta en la base del molde de la tarta.
Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos 1 minuto al microondas. En otro bol mezclamos la nata con el sobre de gelatina, removemos y calentamos al microondas 2 minutos. Se añade entonces el yogur, el azúcar, el queso fresco y el chocolate derretido. Se remueve para homogeneizar, se echa la mezcla al molde y se conserva en la nevera 24 horas. Antes de servir, se añade una buena capa de mermelada de melocotón por encima.
Y ahora, ¡a disfrutarlas!