50 recetas anticrisis

Recetas por 5 euros

Cocina económica y sabrosa, inspirada en el recetario tradicional, es la que nos propone el autor en este libro ilustrado y muy bien explicado.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
29/01/2016



Portada de Recetas por 5 euros

Hay pocas cocinas tan ricas como las de nuestras abuelas y ellas cocinaban con muy poco dinero, aunque eso sí, aprovechaban todo: compraban un pollo y hacían con las pechugas filetes, con el caparazón, cuello y patas un caldo, con el resto un guiso o un arroz, y con el pollo que sobraba unas croquetas. Eso sí que era cocina anti-crisis. El cocinero Fernando Canales nos propone en este libro recetas sencillas, fáciles de hacer y con productos que todos tenemos en casa, aunque dadas una vuelta para que sean resultonas.

Todas las Recetas por 5 euros están desglosadas en entrantes, primeros, segundos, platos de fiesta y postres. En la página 20 tenemos unas empanadillas de falso txangurro con pulpo, que servidas en vertical en una bandejita quedan estupendas. Las ensaladas son muy socorridas, pero la típica de lechuga y tomate ya no hay quien se la tome, por lo que el cocinero propone algunas muy vistosas, como la Ensaladilla rusa de remolacha y pollo o la Ensalada tunecina de menta, y así todas las recetas. En la página 64, por ejemplo, nos propone un Arroz cremoso de morcilla y piquillo, digno de un chef y tan económico. Todas las recetas tienen fotos muy bien hechas y están explicadas con una breve nota.

Un libro muy recomendable, porque se acerca a la cocina de todos los días, independientemente de que sea económica.

DATOS DEL LIBRO
Título: Recetas por 5 euros
Subtítulo: La buena cocina al mejor precio
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Fernando Canales
Editorial: Planeta
Páginas: 144
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 25,5 x 29 cm.
ISBN: 9788408149583
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: Enero de 2016
Compra RECETAS POR 5 EUROS
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba