Textura cremosa y sabor intenso. La receta de tarta de queso de este obrador madrileño Pan.Delirio es una auténtica delicia que puedes preparar en casa siguiendo los pasos de los maestros panaderos de , Javier Cocheteux, padre e hijo, famosos por su roscón de reyes y ahora, también, por esta exquisita Tarta de Queso.
La Clásica Tarta de Queso: Un Postre Eterno
La Tarta de Queso, es un postre que ha perdurado a través de los años. Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde los atletas olímpicos consumían una mezcla de queso, miel y galletas para obtener energía. Con el tiempo, esta preparación se popularizó en diferentes culturas y ha evolucionado hasta nuestros días.
Preparar una Tarta de Queso casera de máxima calidad puede parecer un desafío, pero con esta receta, descubrirás que valdrá la pena el esfuerzo.
Receta de Tarta de Queso de Pan.Delirio

Ingredientes
- 300 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 270 gr de azúcar moreno
- 180 gr de huevo fresco
- 750 gr deharina de repostería harina floja
- 2 gr de impulsor
- 10 gr de sal y un aro de unos 25 cm
Para el relleno:
- 800 gr de nata líquida
- 160 gr de azúcar
- 350 gr de huevo fresco
- 400 gr de queso Idiazábal
- 280 gr de queso curado ahumado
- 2 gr de sal
Elaboración paso a paso
- Mezclar la mantequilla con los azúcares en una batidora durante 5 minutos.
- Añadir los huevos y seguir mezclando hasta la incorporación de todos los ingredientes. Por último, añadir los secos y seguir batiendo hasta la total incorporación.
- Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y, con ayuda de un rodillo, laminar hasta dejar una capa de unos 3,5 mm.
- Meter en el congelador para poder cortar al tamaño del aro disponible.
- Cortar la masa congelada con la ayuda del aro, colocar sobre una hoja de papel de hornear y la embutimos en el aro, de forma que la base quede en el fondo y los laterales queden forrados de papel.
- Hornear a 170ºC durante unos 8 minutos con el ventilador encendido.
- Para elaborar el relleno, batir los huevos y dejamos reposar en frío hasta que desaparecen las burbujas de aire.
- Rallar el queso lo más fino posible, e incorporar con una túrmix o en vaso batidor todos los ingredientes menos la nata, hasta conseguir una crema sin sólidos.
- Añadimos la nata, que mezclaremos suavemente, y el líquido resultante volcar encima de la base prehorneada hasta casi el borde del aro.
- Calentar el horno y hornear la tarta a 230ºC durante los primeros 8 minutos, bajando a continuación a 180ºC por 10 minutos adicionales.