Reencuentros veraniegos: 8 de cada 10 españoles dispuesto a gastar más dinero en restaurantes este verano

Reencuentros veraniegos: 8 de cada 10 españoles dispuesto a gastar más dinero en restaurantes este verano

Un estudio de Heinz bajo la campaña #ConHeinz nos desvela interesantes datos sobre el verano 2021

26 de junio de 2021

Después de una larga temporada en la que nuestra vida se ha paralizado, por fin vemos la luz después del túnel. No vamos a descubrir nada nuevo contando los innumerables daños que esta pandemia nos ha generado, tanto social como económicamente, pero el mayor ha sido el profundo dolor de aquellos que han perdido a seres queridos.

Una de las grandes brechas que la pandemia abrió fue la distancia social, el aislamiento entre familias y amigos. La ruptura fue de la noche a la mañana y  en muchas ocasiones, a día de hoy, demasiadas personas aún no se han reencontrado. Este verano pues, será sin duda un verano marcado por los reencuentros.

Bajo este marco, y para tener datos concretos sobre el tema, la compañía Heinz ha lanzado un interesante estudio para ver cómo serán estos reencuentros y qué papel jugará en ellos la gastronomía

Los principales datos del estudio

El estudio, nos muestra una serie de datos entre los que podemos destacar:

  • El 95% de los encuestados afirma estar deseando reencontrarse este verano con sus seres queridos y compartir mesa para disfrutar de una buena comida.
  • A más del 50% de los encuestados le gustaría, si la situación es propicia, reencontrarse con al menos 10 personas (mejores amigos y padres ocupan las primeras posiciones)
  • Para estos reencuentros, el 41% de los españoles elige un establecimiento hostelero como punto de reunión, por encima de casas (33%) y picnics al aire libre (26%).
  • 8 de cada 10 españoles exprese que estaría dispuesto a destinar más dinero con tal de disfrutar del mejor sabor de nuestra gastronomía

Otros datos de interés:

  • El 84% de los encuestados afirma que tiene pensado seguir cocinando en su día a día lo aprendido en la cocina durante este tiempo.
  • Para el 76% de españoles una comida o cena perfecta tiene que durar al menos 2 horas.
  • Los españoles apuestan por la cocina tradicional española (48%), seguida de nuestras famosas tapas y pintxos (17%) y completaría el podium las comidas o cenas tipo barbacoa (9%).
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor