regañadientes

Regañadientes, cocina mexicana de mercado que no puedes perderte

El cocinero Abel Martellotti ofrece en este moderno y acogedor establecimiento excelentes platos mexicanos con curiosos guiños a la cocina madrileña en los que utiliza productos de mucha calidad.

Eva Celada17/01/2020

La cocina mexicana del chef  Abel Martellotti nos lleva a los platillos del país azteca más modernos y urbanos con sabores marineros de Michoacan, asados de Sonora o platos de Oaxaca, todos ellos muy alejados de esa cocina rápida “tex mex”, mezcla de cocina mexicana y tejana que ha calado como cocina mexicana en el imaginario colectivo pero que difiere enormemente de la verdadera cocina mexicana.

Sala del restaurante RegañadientesSala del restaurante Regañadientes

El restaurante esta ubicado en el Barrio de las Salesas de Madrid y su carta esta basada en los productos de temporada y platos muy conocidos con toques creativos, que se elevan a la excelencia gracias al buen hacer de Martellotti:  Tortilla de maíz con atún rojo y aliño de cangrejo, Pulpo asado con patata violeta y chipotle, Fideítos tostados de chorizo y mejillones o Chamorrito de cerdo lacado con adobo de tamarindo-chile morita. Y para acompañar, una carta amplia de mezcales y tequilas.

Barra del restaurante RegañadientesBarra del restaurante Regañadientes

El ambiente y la decoración se inspiran en las cantinas mexicanas con suelo y barra de mármol y luz cálida. Un espacio polivalente con varias salas donde se puede desayunar, comer, cenar o tomar algo en la barra.

Lo primero que sorprende de Regañadientes es la carta de tequilas y mezcales, incluyendo una coctelería creativa a cargo de José Luis Martínez Pascual, probamos la Margarita de Albahaca (11 euros) y es una exquisitez y el Ghanen (con ginebra de membrillo).

Guacamole restaurante RegañadientesGuacamole restaurante Regañadientes

Comenzamos por el Guacamole (12 euros) y ya vemos como es la cocina de Regañadientes, el guacamole trabado con sabor, fresco, nada oxidado, delicioso. Seguimos con Mejillones Baja California, hay posibilidad de pedir media ración (6 unidades, 6 euros, mientras que la de 12 unidades son 10 euros). Espectacular el ceviche de almeja chocolata, hecho al momento o la Tostada de atún rojo, sashimi de cangrejo chili chipote (18 euros). La tostadita de cochinillo pibil (12 euros) es ya un clásico que todo el mundo pide. La cocina mexicano no es solo tacos, pero hay que pedir los de Reñadientes, el de entresijos: muy madrileño, crujiente y divertido, el de pato, muy sabroso. Todos los días hay un plato de sopa y Menú del día, el que visitamos el restaurante probamos uno de los platos: Quesadilla de queso brie y setas: excelente. Un restaurante para disfrutar que recomendamos

 

Restaurante Regañadientes
Calle del Almirante, 24 Teléfono 918 19 02 28
Madrid