Considerado el mejor Chef del mundo
René Redzepi elige una cerveza flamenca

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/04/2011



Mikkel Borg Bjergso, Maestro Cervecero danésMikkel Borg Bjergso, Maestro Cervecero danés

En 2010 el restaurante Noma fué elegido como el mejor restaurante del mundo, tomando el relevo a elBulli de Ferran Adria, posición que ha conservado tras la reciente presentación de la lista actualizada para este año de los mejores restaurantes del mundo, elaborada por la revista británica Restaurant.

Aún así su joven chef, René Redzepi, no se dió por satisfecho y salió en busca de la cerveza ideal para “maridar” con sus exclusivos platos. La búsqueda le llevó hasta la población de Lochristi, donde se ubica la cervecera Proef Brouwerij, propiedad de Dirk Naudts. Para los viajeros cerveceros, informar que Lochristi está situada a quince minutos en coche de Gante (Flandes, Bélgica).

Dirk Naudts, de Proef Brouwerij (Imagen: nieuwsblad.be)Dirk Naudts, de Proef Brouwerij (Imagen: nieuwsblad.be)

El maestro cervecero danés Mikkel Borg Bjergso ha investigado con el cervecero flamenco Dirk Naudts la elaboración de la cerveza ideal para el restaurante Noma, dando como resultado una cerveza amarga, que recuerda ligeramente la popular Duvel o las mejores “triples”.



Según Naudts, “se trata de una cerveza de estilo belga, con una fermentación añadida en botella, de malta danesa y lúpulo esloveno“.

Cada vez más chefs se fijan en la cerveza, ya que es una bebida que, gracias a su multitud de materias primas y técnicas, permite mayor creatividad que el vino.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de José Enviado por
    José
    30 abril 2011, 3:48 pm

    Hombre !más creatividad que el vino! no lo creo. Seguro que no

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.