Aceite de oliva coupage de edición limitada
“Reserva de Familia” de Casas de Hualdo: equilibrio, complejidad y persistencia
Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
21/04/2012



Casas de Hualdo ha lanzado su aceite de oliva Coupage, “Reserva de Familia”. Una joya, de la que solo existen  5000 botellas y para la que  se ha seleccionado cuidadosamente la mejor producción de los olivos de la Finca Hualdo. Prueba de su calidad son los premios y reconocimientos que está cosechado, como  el oro que ha conseguido en el recién celebrado certamen de Los Ángeles 2012, la International Extra Virgin Olive Oil Competition. Además, también fue premiado en las categorías intenso y medio en la Olive Oil Exhibition de Sanghai, China 2012, el más prestigioso del mercado asiático.

Se trata de un coupage de sus monovarietales picual, arbequina, cornicabra y manzanilla, elaborados por separado específicamente en los primeros días de la campaña, para que el enlace sea perfecto. Hasta su obtención, se ha seguido un cuidadoso proceso que va desde la búsqueda de las mejores parcelas de los olivares propios al estudio del  microclima o análisis de suelo. El aceite obtenido es de una gran elegancia y un equilibrio redondo, potente, con una extraordinaria estructura y persistencia aromática. “Reserva de Familia” pretende ser un homenaje a la tierra en donde se ubica la Finca y Almazara Hualdo: El Carpio de Tajo, en pleno corazón de la provincia de Toledo.

Equilibrio, complejidad y persistencia

Estas son las premisas bajo las que se ha diseñado este espectacular aceite:.

  • Equilibrio, tanto para catadores expertos como para el consumidor habituado a los aceites premium.
  • Complejidad aromática, tanto en nariz como en boca, pues sólo a través de ella se puede obtener un conjunto elegante, sofisticado e interesante. En nariz se muestra frutado medio-intenso, con matices que van desde la hoja de tomatera, verde hierba recién cortada, hoja de eucalipto, alcachofa, lechuga, almendra y manzana. En boca resulta un aceite elegante y robusto, perfectamente equilibrado, con notas amargas y picantes de intensidad media y una elevadísima persistencia.
  • Persistencia en el postgusto, puesto que para poder apreciar los matices de un producto de este calibre es necesario disponer del tiempo suficiente.

El precio de la botella de medio litro de “Reserva de Familia” de Casas de Hualdo es de 15 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Ramón Enviado por
    Ramón
    22 abril 2013, 1:52 pm

    ¿Dónde puedo comprar los aceites de Casas de Hualdo?

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.