Restaurant Week llega en Noviembre a Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia | Comer
Permite disfrutar de la cocina de prestigiosos chefs a unos precios de entre 20 y 30 euros
Restaurant Week llega en Noviembre a Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/11/2011



Mañana llega a Madrid una nueva edición de la Restaurant Week, del 4 al 13 de noviembre, tras la cuál tendrá lugar en Sevilla (del 14 al 20) y Barcelona (del 18 al 27 de noviembre). También Valencia tendrá su semana de los restaurantes, Valencia Cuina Aberta – Restaurant Week, del 21 al 27 de noviembre. Durante diez días, los establecimientos que participan en esta iniciativa solidaria y gastronómica ofrecen menús a precios cerrados para comidas y cenas. Es una gran oportunidad de disfrutar de la cocina de prestigiosos chefs a unos precios increíbles: entre 20 y 30 euros.

La quinta edición de la Madrid Restaurant Week (MRW) se celebra durante diez días, del viernes 4 al domingo 14 de noviembre, en un total de 55 restaurantes. Los clientes podrán disfrutar de los mejores platos de consagrados chefs a un precio de 25 euros, y colaborar además con una causa solidaria, ya que un euro de cada menú se destinará a la Fundación Española del Corazón, la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos. Muchos repiten la experiencia, mientras que también aparecen nuevas incorporaciones, como es el caso de El Chaflán (de Juan Pablo Felipe), Balzac, Dassa Bassa (Darío Barrio), o El Cenador de Salvador (de Salvador Gallego)… Para conocer la lista completa de establecimientos, entra en la web de MRW.  Además, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha editado un folleto que puede conseguirse en los centros de Turismo de Plaza Mayor y Colón. Para acceder a información sobre las ediciones de Sevilla y Barcelona, se puede consultar esta otra web.

En Valencia, la 5ª Edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week baitrá el record de restaurantes participantes, con la inscripción de 82 establecimientos. Y por primera vez, este certamen gastronómico se enriquecerá con actividades gastronómicas complementarias que se están planificando desde Turismo Valencia. Además se mantienen los precios de las últimas ediciones, con menús de 20 euros para el mediodía y 30 para la cena, con el IVA incluido y la bebida aparte. Y de nuevo, las reservas podrán hacerse online con Atrapalo.

Alta cocina por 25 euros

A continuación incluímos los menús de tres establecimientos madrileños escogidos al azar, para dar una idea del tipo de platos que se pueden degustar a un módico precio durante los próximos días:

Bistró Madrigal:

– Ensalada de burrata fresca, tomates asados y hojas verdes con reducción de vinagre de módena
– Bacalao fresco con bechamel de queso cremoso y brocoli
-Nuestra tarta inversa de queso y sorbete de remolacha

Café de Oriente:

– Parmentier de hongos con aire de castañas. Raviolis de setas con salsa de trufa
– Ensalada de langostinos con tart-tar de aguacate y escabeche de trompetas
– Taco de Bacalao al horno con carbonara de setas ó Guiso suave de zancarrón de ternera gallega conjuré trufado de patata asada ó Muslo de pintada rellena de hongos y frutos de invierno
– Tarta al whisky con pistachos y dulce de leche

El menú incluye Agua Mineral (con/sin gas) y delicias de nuestro obrador, con una selección de nuestros mejores vinos disponible a un precio especial. Existe opción vegetariana y para alérgicos al marisco y a las setas

El Chaflán:

– Pasta al pesto con Carpaccio de atún o Crema de calabaza con naranja y cecina
– Risotto de Hongos o Hamburguesa de toro con tuétano y germinados
– Sopa de pera congelado de vainilla y espuma de choco o Tarta de queso con frutillas

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.