restaurante a capela

Restaurante A Capela, cocina honesta y talentosa para comer de lujo en Arteixo

En la localidad de Arteixo, A Coruña, visitamos este restaurante en dónde se venera, respeta y mima al producto. Una auténtica joya por descubrir.

Jesús Sánchez Celada03/02/2023

El nombre de Arteixo está marcado en el mapa por ser el municipio que alberga una de las mayores multinacionales del mundo de la moda: Inditex. Y precisamente es en ese punto y atraído por ese gigante donde empieza la historia del restaurante A Capela. Fran y su mujer barajaron varias ubicaciones y finalmente se decidieron por Arteixo atraídos por la posible clientela que les brindaría la multinacional. La realidad no fue tal y como habían planeado, fue mejor.

Desde que abrieron en Septiembre de 2019, A Capela se ha convertido en un restaurante que brilla con luz propia y no depende de nadie más que de los grandes productos de la lonja que Fran trabaja con maestría.

Un restaurante perfecto para comer bien en Arteixo.

El salmón ahumado, un plato imprescindible en el restaurante A Capela

Un restaurante de producto, producto y más producto

Fran se crio en las cocinas del restaurante gallego de su padre. Un trozo de Galicia en el madrileño Paseo de Extremadura que le marcó para siempre. Allí entendió la esencia de la cocina gallega, en donde nada es más importante que el producto y se practica una absoluta veneración por la materia prima. Y así es A Capela. «Yo, cada día, me levanto y voy para el mercado municipal de As Conchiñas, luego a la Plaza de Lugo y después a Macro» nos comenta Fran. Producto, producto y más producto.

Con una carta pequeña pero cuidada, encontramos entrantes de altísima calidad como unas logradas y sabrosas croquetas, cremosas y elaboradas con carrillera de Buey y minhota portuguesa, unas Gambas al ajillo difíciles de superar y dos elaboraciones que rozan la perfección y son obligatorias: el steak tartar de buey, fino, elegante, con punch, sabroso… puro umami y un salmón ahumado que te hará reconciliarte con un plato demasiado vapuleado por la gastronomía actual. Con un ahumado digno del mejor restaurante del norte de Europa.

Algunos de los cortes de carne que ofrece el restaurante.

A Capela tiene fama de trabajar muy bien la carne. Una fama más que merecida. En una tierra en dónde la vaca gallega no es una novedad, Fran ha ampliado horizontes e introduce otro tipo de razas en su restaurante, como el Wagyu, la Betizu o la Sashi finlandesa, razas que difícilmente se encuentran en la zona y que él trata con esmero y talento. El resultado son cortes mantequillosos y de una calidad premium para comer bien en Arteixo.

Pero no solo carne, sino que aquí se trabaja de maravilla el pescado. Desde su excelente tartar de atún rojo hasta pescados del día que Fran selecciona en el mercado… No os olvidéis de preguntar por los fuera de carta. Y para acabar, la guinda de pastel la pone una tarta de queso perfecta, cremosa y al horno elaborada con queso manchego. Muy adictica.

El equipo del restaurante A Capela, en Arteixo

A Capela es un restaurante que se debe probar, no únicamente si pasas por la zona, sino que bien merece una visita para disfrutar de su honesta y talentosa propuesta gastronómica. El lugar perfecto para comer bien en Arteixo.

Restaurante A Capela
Dirección: Rúa Capela 6, Arteixo. A Coruña
Teléfono: 623.10.10.53