Restaurante Bennu, cocina sana y saludable

Restaurante Bennu, cocina sana y saludable

Una propuesta original con el foco puesto en platos healthy y en la creatividad de las elaboraciones

8 de diciembre de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Un plato puede ser suficiente para ir a un restaurante, quien no ha recorrido kilómetros para tomar un buen lechazo, una fabada o una tarta de queso excepcional. En el caso del restaurante Bennu, la ensalada de aguacate asado es más que suficiente para conocer este espacio gastronómico de la calle Sandoval de Madrid.

La directora del restaurante Ana White le ha llamado Bennu porque este nombre representa en la antigua mitología egipcia el ave de la creación y de la renovación. Algo que con seguridad sirve de inspiración al restaurante casi vegetariano (aunque no del todo) que combina productos de cercanía con toques más exóticos, pero que ya forman parte de nuestra dieta habitual.

La acogedora sala de Bennu, en Madrid

En la carta nos encontramos con platos de cocina internacional adaptados al gusto del chef, el peruano Alejandro Siblesz, que ha estado en restaurantes como Astrid & Gaston o Chifa y Zaperoco;  y a la de su propietaria que busca ante todo que la cocina del restaurante sea equilibrada, sabrosa y que siente bien, cuidando el origen de los producto, que sea sostenible y también que las técnicas culinarias respeten el valor nutricional de los alimentos.

Podemos contar veinte platos originales basados en una tendencia muy de moda, la de la dieta flexitariana, una dieta creada para favorecer los beneficios de la alimentación vegetariana sin dejar los productos de origen animal, que se toman de forma moderada, casi como guarnición.

Ensalada de aguacate asado

Probamos la Crema calabaza, un chupito de crema de calabaza asada con curry, posteriormente el Aguaca-me, aguacate asado con topping de manzana verde y mostaza de hierbas sobre una salsa de yogur con pepinos e hierbabuena, un plato que como he adelantado resulta sabroso, fresco y muy original. Continuamos con una Arepita de Avena, que se acompaña con tartar de atún, piña, pepino y emulsión de maracuyá, algo dulce picante, interesante, aunque la arepita podría ser un poco más delgada con lo que el plato tendría más equilibrio.

Arepita de Avena

Los Rollitos de shitake, brotes de soja, zanahoria y cacahuetes, hierbas frescas, nuoc cham y mayo sriracha resultan sabrosos y jugosos, los ofrecen en dos opciones, al vapor y fritos, nuestra recomendación es que al vapor la cobertura queda perfecta.  Muy original el plato denominado shakshouka, con fondo de salsa de pimientos ahumados, queso feta, huevo frito y tortillas. Como homenaje a la cocina peruana, probamos un Ceviche de corvina, muy picante y bien elaborado. El conjunto muy sabroso.

Ceviche de corvina

En la carta de vinos hay tintos de Rioja, Ribera, El Bierzo, Madrid o Priorat, blancos de Rueda, Rias Baixas, Gredos y Castilla, tienen al menos cuatro vinos por copa. Muy amplia la carta de cócteles como Indian Colada, Bomba, Chata Tormentoso o Rita ́s Mojito. Todos a base de licores hechos en España, apoyando el comercio del país. Destaca también su café de especialidad, tostado en Valencia, sus combinaciones de zumos frescos y sus propias cervezas artesanales. Probamos el cóctel Viejo con whisky, ralladura de naranja, sirope de arce, vainilla y angostura, está bien presentado.

En definitiva se trata de un restaurante donde se puede comer de forma diferente, platos sabrosos y equilibrados que sientan bien. Aún le falta afinar algunas recetas pero en general es una buena propuesta para comer de forma saludable en la capital.

Restaurante Bennu

Dirección: Calle de Sandoval, 10-12. Madrid

Teléfono: 911907971 y 677 155 455

Precio Medio: 20€

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor