Buena comida y bodega, con opción para comprar y llevar vino
Restaurante Candeli, muy buen producto y elegante local en el corazón de Ponzano
Pescados, mariscos, carnes y verduras a la brasa completan la oferta de calidad de los hermanos Rivera.
Romina Álvarez

Romina Álvarez

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
09/10/2018



Entrada del restaurante Candeli Entrada del restaurante Candeli

Candeli es sinónimo de calidad y de buen hacer. Su local, su atención y su producto hacen que este restaurante destaque en la zona más de moda para tapear, comer y beber bien de Madrid.

Lo primero que llama la atención, al cruzar la puerta de este bonito restaurante, es el expositor de sus productos frescos, que te invitan a elegir y no puedes dejar de mirarlos junto a la zona de las brasas. Tanto pescados, como carnes y mariscos de todo tipo, se muestran al comensal mientras cruza desde la zona de picoteo y bar del local hacia el interior, donde está la parte más tranquila del restaurante.

El tamaño del local también sorprende. Si lo vemos desde la calle parece un pequeño local, sin embargo al entrar y atravesarlo, es posible descubrir dos ambientes diferentes que lo convierten en un lugar ideal para las comidas de trabajo, para celebraciones o para una comida o cena tranquilas.

Expositor de productos frescos en CandeliExpositor de productos frescos en Candeli

Se puede empezar tomando unos aperitivos con una buena cerveza fresca, un vermut o una copa de vino y unas aceitunas bien aliñadas, mientras decidimos qué vamos a comer, bien asesorados por Alberto Rivera quien, junto a su hermano Francisco, son los propietarios y sumilleres del restaurante.

Durante el aperitivo también ofrecen un plato con unos trozos de rico Pan con tomate natural rallado, bocado fresco que nos abrirá el apetito. Podemos empezar, por ejemplo, con un vino blanco La Fou de Casa Figueras, de la Denominación de Origen de las Terras Altas, una de las zonas vinícolas más autenticas, de más larga tradición y con gran potencial y recorrido. Vino muy suave y muy adecuado para los entrantes y el pescado y marisco. En la carta de vinos y bodega hay muchas buenas referencias para poder elegir, tienen varios cavas y champagne, vinos blancos de varias denominaciones de origen (Txacolí, Penedés, Rías Baixas, Rueda, Terra Alta, Valdeorras) y vinos tintos de Somontano, Almansa, Bierzo, Rioja, Ribera de Duero… y muchos más, con precios para tomarlo en el restaurante y precio para llevar.

Ensaladilla rusa con virutas de mojamaEnsaladilla rusa con virutas de mojama

La carta ofrece muchas opciones para empezar con pica pica y poder compartir entre todos los comensales, por ejemplo podemos pedir la Ensaladilla rusa con ventresca de bonito y virutas de mojana por encima, plato que se ha ganado la fama entre el público por su sabor y ese toque diferente.

Existen otras opciones interesantes como Croquetas, Tabla de quesos, Jamón ibérico y Ensaladas con buen producto fresco y de temporada, como los tomates rosados que vimos expuestos al pasar por la barra. También hay Parrillada de verduras de huerta en temporada, también a la brasa y acompañadas de salsa romescu.

Hay muchos platos de pescado, también pensados para compartir, como los Chanquetes, Rabas de potera, Ventresca en ensalada o Bacalao en forma de buñuelos o brandada y hay también muchas opciones de Marisco (gambas, berberechos, carabineros…) que se presentan como un apartado especial en la carta que va variando según el día y según el mercado. En Candeli trabajan con diferentes proveedores, según la temporada y según la lonja, de manera que ahora vienen productos de Huelva, pero en otras épocas del año del Levante, de Galicia, del País Vasco…

Carabineros frescos a la brasaCarabineros frescos a la brasa

Se pueden pedir unos Carabineros frescos, que preparan en la brasa y presentan enteros para que podamos disfrutar de cada bocado de su carne y su jugo, es una pieza muy bien cocinada y en su punto.

Como platos principales, ofrecen lo que tengan ese día, en un día de final de verano, por ejemplo, tienen Dorada y Corvina salvaje o Atún Ike Jime. En la carta tienen también Chipirones, Merluza de pincho, Rape de tripa negra a la brasa y también Bacalao. Existe la opción de que esos pescados (luego hablaremos de las carnes) nos los preparen a la brasa. Para la preparación del fuego, eligen con cariño y cuidado los diferentes carbones para que marquen la diferencia y no estropeen el buen producto, de forma que se cuidan todos los detalles para que el comensal pueda disfrutar de una buena e inolvidable experiencia.

Rape de tripa negra a la brasaRape de tripa negra a la brasa

Si nos apetece un buen pescado entero, tenemos el Rape a la brasa acompañado de verduras de temporada en su punto y con un aceite de guindillas y ajos. Este es, sin duda, uno de sus platos estrella, tanto por su buena presentación como por el punto perfecto del pescado, tan difícil de conseguir en la brasa. Es interesante pedirlo para varias personas, por el tamaño del plato y para poder probar varias elaboraciones diferentes.

Si cambiamos de plato, podemos elegir probar otros vinos, el Soma de D.O. Somontamo podría ser una buena opción, un vino con cuerpo que acompaña muy bien a los platos de carnes. En la carta hay Lomo de vaca, Solomillo (también se puede pedir steak tartar), Chuletones varios, Pollo picantón, Hamburguesa, Chuletas de lechal, Butifarra y Riñones. Se pueden pedir también a la brasa y las presentan al punto que elijamos y acompañadas de patatas y pimientos de Padrón.

Hojaldre casero de piña con heladoHojaldre casero de piña con helado

Para concluir esta comida, podemos pedir la carta para ver los postres, donde también aparecen como acompañamiento unos vinos dulces que pueden unirse perfectamente al momento dulce. Tienen un Hojaldre casero de piña con helado artesano y almendras tostadas muy rico y bien ejecutado. Por último, un buen café para acompañar.

El precio medio de una comida como esta, por comensal, está entre 35-45€, según el precio de mercado del pescado y los vinos que se elijan. Si se opta por un picoteo en barra o en la zona de la entrada del restaurante, el ticket puede salir por 20-30€ por persona.

Candeli ofrece una buena experiencia de comida y cena donde se ve el esfuerzo y el cariño que han puesto los hermanos Rivera desde que eligen el producto hasta que finalizan las preparaciones, de forma que todo salga perfecto.

Candeli
Calle Ponzano, 47, Madrid.
Teléfono: 91 737 70 86

Romina Álvarez es una bióloga experta internacional en agua y foodie en sus viajes.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.