Restaurante Carmen en el Only You Hotel Málaga un afterwork gourmet de ensueño

Restaurante Carmen en el Only You Hotel Málaga el afterwork malagueño de moda

Entre turistas y malagueños en el restaurante Carmen en el Only You Hotel Málaga se disfruta de un afterwork de ensueño: platos clásicos, innovadores y cócteles

3 de abril de 2024

En plena Alameda Principal de Málaga, en un local de lo más acogedor y divertido, está el Restaurante Carmen en el Only You Hotel Málaga. Allí, locales y turistas se dan cita a diario desde bien pronto por la mañana para disfrutar de su amplia oferta gastronómica. Sí, también a medio día y por la noche es incesante la llegada de gente. Pero, si hay un momento favorito para disfrutar de un rato en el Restaurante del Only You Hotel Málaga, ese es sin duda el afterwork. 

Coincidiendo con la hora de cenar de los turistas y con la salida de los malagueños de trabajo, el afterwork en Carmen adquiere un valor especial. Buen ambiente, amigos, charlas, barra, mesas altas, mesas bajas… El local y el ambiente hacen de este restaurante un ‘must’ en Málaga. 

Barra, tapas y entrantes el buen producto es el protagonista en el Restaurante Carmen

La salida del trabajo y la charla con amigos se disfruta mejor con buena comida. Esto es precisamente lo que diferencia a este restaurante. La carta del Restaurante Carmen es amplia, muy amplia. Pero, por sorprendente que parezca, eso no significa que peque de calidad. Basada en buen producto trata de acaparar todos los gustos y de adaptarse a los perfiles de todos los clientes. 

Entrantes clásicos para compartir perfectos para un afterwork completo

Los entrantes incluyen clásicos de la Costa del Sol pero también otros innovadores para los más atrevidos. Destaca las ostras francesas al natural y la tabla de quesos españoles, una gran variedad con la que viajarás de esquina a esquina de la Península. Y, entre otros entrantes, puedes encontrar las míticas croquetas de jamón ibérico, crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, o la más que necesaria, fritura andaluza. Y si vas en temporada, no te pierdas la alcachofa a la parrilla o el mejor tomate malagueño, frescos y directos desde la huerta.

A dos manos, el disfrute principal y las brasas del restaurante Carmen

Aunque los entrantes son lo más destacado de la carta del Restaurante Carmen, si tu idea es una comida o una cena más distendida, estás en el lugar correcto. ‘Bocados a dos manos’ como el clásico mollete de pepito de solomillo de vaca con pimiento verde o una burger de wagyu japonés. De nuevo, buen producto como protagonista y una cocina simple. 

El buen producto es el protagonista en la carta del restaurante

De las brasas de Carmen salen entrecots de vaca o pollitos picantones con jugo de tomillo. Pero, si eres más de pescado y estando en Málaga, a los pies de la Costa del Sol… Apuesta por la corvina a la parrilla. Te sorprenderá la original crema de calabaza, naranja y azafrán que la acompaña. 

El sushiman, la aparición estrella cada noche

A la amplia carta se une cada noche un invitado especial. De martes a domingo, a partir de las 19 horas aparece el sushiman detrás de la barra de Carmen. Uramakis, makis, niguiris, sashimi… O combos. Las opciones de sushi del restaurante de Only You Hotel Málaga son infinitas. El toro roll, un uramaki de queso, espárrago, aguacate y ventresca o el steak trufa roll de solomillo, tartufata, foie y sal maldon son de disfrute obligado.

Y, si lo que te gustan son los niguiris, no te pierdas el de ventresca y kizami wasabi, picante para los más atrevidos. Además, puedes crear tus propios combos y disfrutar de toda la oferta de sushi del Restaurante Carmen

De martes a domingo a partir de las 19 horas, disfruta del sushi del Restaurante Carmen

Cócteles de autor, los clásicos, los nuevos y todo… con música en directo

En la barra de Carmen no hay solo espacio para el sushiman. José, el barman del Restaurante Carmen, tiene un hueco especial, detrás de la barra y en los ojos de los visitantes. Tienen más de cuarenta variedades de cócteles, desde los más clásicos hasta otros más originales e innovadores que han ido incorporando ajustándose «a lo que piden los clientes y lo que más les gusta disfrutar», según asegura el propio maestro de los cócteles. El Negroni Picasso, haciendo tributo a la tierra y al patrimonio cultural, es un ‘must’. 

Los cócteles se elaboran con zumos y siropes completamente caseros. «Me coordino con el equipo de cocina porque no serviría nada a los clientes que no me tomaría yo», cuenta José. Además el barman afirma que «si cada ingrediente es de la mejor calidad, el resultado final es siempre mejor». 

Los cócteles de autor en la terraza del Restaurante Carmen con las mejores vistas es un plan que no te puedes perder en tu visita a Málaga

Y, última novedad, cada viernes por la noche al sushiman y al barman, se une un invitado nuevo. Cada noche de viernes puedes disfrutar de tu afterwork o de tu cena con música en directo. El salón del Restaurante Carmen acoge actuaciones en directo que completan la cita. ¡Un plan inmejorable para dar la bienvenida al fin de semana!

El Restaurante Carmen en el Only You Hotel Málaga es un sitio de reunión, de risas, de amigos. El mejor afterwork de Málaga se disfruta entre malagueños y turistas. Unas tapas, unas raciones, platos tradicionales, otros innovadores, sushi y cócteles de autor… Todo invita a disfrutar de una tarde-noche en el centro de Málaga, en el Restaurante Carmen. Además, los viernes amenizan tu velada con música en directo. ¡Un restaurante que tienes que visitar en Málaga para salir de la rutina del trabajo o para disfrutar de planes diferentes en tu viaje a Málaga!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor