Comarea Marina

Restaurante Comarea Marina, excelente producto gallego fresco y de calidad en la Marina coruñesa

Comarea es una palabra que se utiliza en Costa da Morte para hablar de algo abundante. Leiv motiv para Comarea Marina, un restaurante en A Coruña para disfrutar del mejor producto gallego frente al mar.

28 de octubre de 2022Actualizado el 6 de mayo de 2024

La gastronomía en Galicia forma una parte fundamental del paisaje y la personalidad de los gallegos. Y como norma general, a diferencia de otros lugares del norte de España, aquí manda el producto. No es un producto cualquiera. La despensa gallega nos ofrece manjares que todos conocemos: pulpo, centolla, percebe, almeja, berberecho, mejillón… Productos de máxima calidad que se erigen como los máximos protagonistas de una gastronomía sencilla, honesta, abundante y exquisita.

En esta línea encontramos el restaurante Comarea Marina, ubicado en la Marina coruñesa, frente a la torre de control y con unas preciosas vistas al puerto y la bahía de A Coruña. Aquí, tal y como nos cuenta Angel Quintans, el gerente del restaurante, no se ofrece menú degustación ni pequeñas raciones. Aquí se viene a comer, mucho y bien. Y eso es lo único que importa cuando te sientas en una de sus mesas frente al mar y empiezan a llegar los platos.

Sala del restaurante Comarea Marina

Grupo Comarea: marina y vinoteca

El restaurante forma parte del grupo comarea, que tiene dos locales en A Coruña. Comarea Marina, el restaurante del que hoy hablaremos y que lleva abierto alrededor de 8 años, y Comarea Vinoteca. Este último, ubicado en la zona de Matogrande, es un restaurante clásico en la ciudad. Con una cuidada selección de vinos y una carta en la que predominan los mariscos y los platos para compartir. Una gran opción para picar algo antes de tomar una copa por la zona.

Camarones

Comarea Marina: Producto gallego junto al mar

Pero entremos ya en faena con la propuesta gastronómica de Comarea Marina.

Os aconsejamos comenzar el homenaje con percebes y camarones, recién pescados, con un intenso sabor a mar. Producto fresco de primera calidad. A continuación, no podéis dejar de probar el Salpicón de Rape, un gran ejemplo de la cocina del restaurante. Trozos grandes de rape y langostinos, sin miramientos, pero bien preparado, sabroso. Todo fresco y con aroma a mar.

Salpicón de rape

Las almejas al ajillo son un espectáculo. Directamente desde Carril, ese pueblo marinero de Villagarcía de Arosa que nos ofrece las que probablemente sean las mejores almejas del mundo. Aquí se preparan al ajillo para potenciar su sabor. Su gran tamaño rivaliza con su potencia y su sabor.

Almejas al ajillo

Tampoco se quedan cortos uno de los clásicos del restaurante, los calamares a la romana. De la ría, como no podía ser de otra forma. Y patatas “de las de verdad”, que no es poca cosa. Un plato para que pequeños, medianos y mayores disfruten por igual.

Calamares de la ría

Y como plato principal, os recomendamos que preguntéis por alguno de los pescados del día, directos de la lonja y cocinados a la parrilla. Si preferís algo para compartir, podéis decantaros por uno de sus famosos arroces.

Un restaurante para disfrutar sin medida del increíble producto gallego.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor