Restaurante Dos Cielos: guisantes lágrima

Restaurante Dos Cielos: guisantes lágrima del Maresme y nuevos menús de temporada en el templo madrileño de los hermanos Torres

Descubre en Dos Cielos Madrid una exquisita elaboración de los guisantes lágrima y déjate sorprender por sus nuevos menús de temporada. Una experiencia gastronómica única.

Jesús Sánchez Celada07/04/2023

El restaurante Dos Cielos, situado en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, es ya un referente de la alta cocina madrileña. Con el sello inconfundible de los hermanos Javier y Sergio Torres (3 estrellas Michelin por su restaurante «Cocina Hermanos Torres» en Barcelona), Dos Cielos es un destino obligado para probar uno de los productos gourmets de temporada por excelencia: los guisantes lágrima.

Guisantes lágrima, una delicia culinaria

Entre las muchas especialidades de los Torres Dos Cielos destaca la elaboración de platos con guisantes lágrima. Estos guisantes, son una variedad de guisantes especialmente tiernos y dulces, que se caracterizan por su pequeño tamaño y su forma ovalada.

Guisantes lágrima

En el restaurante Dos Cielos, los guisantes lágrima son tratados con el máximo cuidado y atención para ofrecer una experiencia culinaria excepcional. En la carta del restaurante, encontramos los «guisantes lágrima del Maresme», en el que este producto adquiere una armonía espectacular para dar lugar a un plato lleno de sabor y textura.

“Para nosotros, sin duda, los guisantes lágrima dan vida a uno de nuestros platos más icónicos, en el que hay muchos años de perfeccionamiento detrás. Un producto de excepción que solo puede dar como resultado una elaboración sobresaliente, y con el guisante como absoluto protagonista”, afirman los chefs.

Nuevos menús de temporada en Dos Cielos: innovación y mucho talento

En Dos Cielos, la innovación es una constante. Los hermanos Torres están siempre a la búsqueda de nuevas experiencias culinarias que sorprendan. Por ello, cada temporada, renuevan su carta y crean nuevos menús que se adaptan a los productos de temporada.

Raya en Pimentón

En la actualidad, el restaurante Dos Cielos ofrece una nueva propuesta gastronómica con una selección de platos que combinan tradición e innovación. Platos como el «Falso arroz meloso de ibérico», en el que la carne de cerdo ibérico se fusiona con el arroz para dar lugar a un plato sorprendente, la «Lámina de foie gras y trufa negra», un plato que combina la intensidad del foie gras con el aroma y sabor de la trufa o una logradísima «Raya en Pimentón». Tampoco podemos dejar de probar su postre elaborado con Té Matcha y lima en salmuera.

Helado de Té Matcha y lima en salmuera.

Dos Cielos, una experiencia gastronómica única

En definitiva, el restaurante Dos Cielos es un lugar donde se respira innovación y pasión por la cocina. Su apuesta por los productos de temporada y la elaboración cuidadosa de platos con ingredientes como los guisantes lágrima, hacen que la experiencia gastronómica en Dos Cielos sea muy recomendable.

Si estás buscando una experiencia culinaria diferente, no dudes en visitar el restaurante Dos Cielos en Madrid. Los hermanos Torres te esperan con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia gastronómica que no te dejará indiferente.