restaurante eclectic

Restaurante Eclectic, cocina inspiradora y talentosa en A Coruña

Visitamos el restaurante Eclectic, situado en pleno centro de A Coruña. Un local recomendado por la Guía Michelin y con 1 Sol Repsol.

24 de mayo de 2024

En pleno centro de A Coruña, el restaurante Eclectic es una sorpresa en muchos aspectos: primero por el ambiente que se respira nada más entrar al local, con un interiorismo inspirador y hogareño alejado del bullicioso centro coruñés donde se ubica el restaurante. Pero sobre todo por su propuesta gastronómica, una cocina que une talento, relato y que se aleja de la cocina tradicional gallega que podemos encontrar en el 90% de los restaurantes de la comarca. Sin duda, Eclectic es un restaurante diferente, con una trayectoria sólida pero que consigue algo importante en hostelería: sorprender.

La cocina del restaurante Eclectic reinterpreta el producto gallego poniéndolo al servicio de un interesante relato.

Paco Chicón y Sergio Musso son los grandes responsables y artífices del restaurante. Aunque aseguran que forman un equipo multidisciplinar, Paco está más enfocado en la cocina y Sergio en la sala y en la bodega. El servicio se inicia en el recibidor, en dónde Sergio comienza el relato del menú degustación que este año está dedicado al recetario de Victoria Armesto, una figura multifacética muy interesante, con una vida y contribuciones significativas tanto en el ámbito cultural como en el político. Su compromiso con el galeguismo, la igualdad de género y su labor periodística muestran una personalidad comprometida y activa en diversas áreas. Eclectic le rinde homenaje reinterpretando un recetario que se encontró de Victoria y asociándolo con su vida y con el producto gallego pero sin caer en las propuestas tradicionales, siempre con una mirada diferente.

El menú del restaurante es fino, elegante, sutil y muy técnico. Una cocina personal que trata el producto con respeto, pero sin corsés, con un estilo y carácter propio. Una serie de pases muy conectados entre sí, en los que se introduce algunos de los productos locales más ocultos de la interminable despensa gallega. Pases sublimes que no queremos descubrir, ya que en restaurantes como Eclectic, la sorpresa y la emoción deben acompañarnos juntas para entender bien el relato.

En lo que a la bodega se refiere, el restaurante cuenta con buenas e interesantes referencias, enfocadas principalmente en pequeños productores, tanto de vinos gallegos como otros nacionales e internacionales.

Un restaurante altamente recomendable para comer bien en A Coruña y conocer una propuesta diferente y arriesgada en Galicia.

El equipo del restaurante con el Sol Repsol 2024

Más información sobre el Restaurante Eclectic, en A Coruña

Aquí os dejamos otros datos importantes para que puedas organizar tu visita al restaurante Eclectic:

  • Dirección: R. San Andrés 8. A Coruña
  • Teléfono: 617 621 423
  • ¿Cómo llegar?: Enlace a Google Maps
  • Horario: De Martes a Sábado, en horarios de comida y cena. Domingo solo comidas. Lunes cerrado.
  • Precio Menú Degustación: Menú Victoria 96€ (Sin Maridaje).

¿Entra aquí si quieres conocer más restaurantes en Galicia para comer bien?

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor