Restaurante El Granero, un asador clásico en evolución

12 de julio de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

El Granero, un asador clásico con sobria decoración castellana en salaCobeña, municipio situado a tan sólo 25 kilómetros  de Madrid, recibe al visitante con un cartel que lo define como Villa Gastronómica. Cierto es que aquí se come y bien. Sin embargo, la oferta gastronómica, aunque más que digna, se basa casi exclusivamente en los asados y parrillas. El Granero, un bonito edificio con sobria decoración castellana, lleva destacando en este tipo de cocina desde hace generaciones.

En los últimos meses, algo ha cambiado en la villa y este algo se ha focalizado en El Granero. Al joven matrimonio formado por Karla Breazu, perfecta maestresala y Julio Gala, gran asador, se ha unido un experimentado y excelente cocinero, Ricardo Fernández Montero, que junto a los propietarios ha dado un nuevo aire a la carta, ampliando y marcando una oferta diferenciadora.

Nombre: Asador Restaurante El Granero
Dirección: Calle Mercado 16, 28863 – Cobeña – Madrid
Teléfono: 91 620 89 73
Página Web: https://www.asador-restaurante-granero.es
Tipo de cocina: En plena evolución. Carnes y asados se dan la mano con cocina clásica creativa.
Entorno: Decoración castellana de acuerdo con el entorno.
Servicio: Atento al cliente.
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Familiar.
Aparcacoches: No es necesario. Aparcamiento en la plaza a pocos metros.
Precio: 25- 30€
Fecha visita: Miércoles, 14 de Junio 2009, Almuerzo.

Cocina:

Magnífico y sabroso risotto con setas, espárragos trigueros y salmónSin perder  nunca el norte, han aparecido platos tradicionales asturianos actualizados, como el  magnífico cachopo con salsa de boletus, platos andaluces como el rabo de toro a la cordobesa, italianos como pastas y arroces melosos, elaboraciones vascas, recetas asiáticas, caribeñas…

Recomiendo bucear en la carta detenidamente, porque las opciones atractivas se han multiplicado, añadiéndose a los clásicos solomillos los chuletones, entrecots y corderos  cocinados en  parrilla y horno de leña.

Helado de aceite de Oliva, quimdim de coco brasileño y queso de cabra con mielPara la ocasión, probamos unas Papas con mojo rojo, seguidas de una divertida Tortilla líquida con jamón crujiente y perejil frito. A continuación pudimos degustar un sabroso y en su punto Risotto con setas, espárragos trigueros y salmón, al que siguió una Merluza rellena de gambas y salsa americana.  Por último, tomamos un reinterpretado Cachopo con jamón y patatas confitadas. El postre, a la altura del resto del menú, un Helado de aceite de oliva, quimdim de coco brasileño y queso de cabra con miel.

Bodega:

Carta de vinos clásica y asequible, en la que cabrían algunas novedades para hacerla más atractiva.

Calificación:

Un notable restaurante que luce con luz propia en la zona, con una buens relación calidad-precio y una inquietud que más quisiera algún renombrado.€

Puntuación:

7/10

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor