Restaurante El Granero, un asador clásico en evolución

Con Mucha Gula12/07/2009

El Granero, un asador clásico con sobria decoración castellana en salaCobeña, municipio situado a tan sólo 25 kilómetros  de Madrid, recibe al visitante con un cartel que lo define como Villa Gastronómica. Cierto es que aquí se come y bien. Sin embargo, la oferta gastronómica, aunque más que digna, se basa casi exclusivamente en los asados y parrillas. El Granero, un bonito edificio con sobria decoración castellana, lleva destacando en este tipo de cocina desde hace generaciones.

En los últimos meses, algo ha cambiado en la villa y este algo se ha focalizado en El Granero. Al joven matrimonio formado por Karla Breazu, perfecta maestresala y Julio Gala, gran asador, se ha unido un experimentado y excelente cocinero, Ricardo Fernández Montero, que junto a los propietarios ha dado un nuevo aire a la carta, ampliando y marcando una oferta diferenciadora.

Nombre: Asador Restaurante El Granero
Dirección: Calle Mercado 16, 28863 – Cobeña – Madrid
Teléfono: 91 620 89 73
Página Web: http://www.asador-restaurante-granero.es
Tipo de cocina: En plena evolución. Carnes y asados se dan la mano con cocina clásica creativa.
Entorno: Decoración castellana de acuerdo con el entorno.
Servicio: Atento al cliente.
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Familiar.
Aparcacoches: No es necesario. Aparcamiento en la plaza a pocos metros.
Precio: 25- 30€
Fecha visita: Miércoles, 14 de Junio 2009, Almuerzo.

Cocina:

Magnífico y sabroso risotto con setas, espárragos trigueros y salmónSin perder  nunca el norte, han aparecido platos tradicionales asturianos actualizados, como el  magnífico cachopo con salsa de boletus, platos andaluces como el rabo de toro a la cordobesa, italianos como pastas y arroces melosos, elaboraciones vascas, recetas asiáticas, caribeñas…

Recomiendo bucear en la carta detenidamente, porque las opciones atractivas se han multiplicado, añadiéndose a los clásicos solomillos los chuletones, entrecots y corderos  cocinados en  parrilla y horno de leña.

Helado de aceite de Oliva, quimdim de coco brasileño y queso de cabra con mielPara la ocasión, probamos unas Papas con mojo rojo, seguidas de una divertida Tortilla líquida con jamón crujiente y perejil frito. A continuación pudimos degustar un sabroso y en su punto Risotto con setas, espárragos trigueros y salmón, al que siguió una Merluza rellena de gambas y salsa americana.  Por último, tomamos un reinterpretado Cachopo con jamón y patatas confitadas. El postre, a la altura del resto del menú, un Helado de aceite de oliva, quimdim de coco brasileño y queso de cabra con miel.

Bodega:

Carta de vinos clásica y asequible, en la que cabrían algunas novedades para hacerla más atractiva.

Calificación:

Un notable restaurante que luce con luz propia en la zona, con una buens relación calidad-precio y una inquietud que más quisiera algún renombrado.€

Puntuación:

7/10

 
Galería fotográfica: