En un ambiente muy familiar
Restaurante El Tulipán: fabadas de marisco y langosta que hay que probar
En un pequeño local, en el barrio de Salamanca en Madrid, se encuentra este establecimiento, que tiene como especialidad la fabada con sabores marineros. Una joya que no hay que perderse.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/07/2014



En el barrio de Salamanca hay algunos de los restaurantes con encanto más recomendables de Madrid. Hoy nos detenemos en el Restaurante El Tulipán, donde hemos caido por casualidad, y que tiene dos especialidades: la fabada y el marisco, tanto por separado como juntos. Me explico, pero vayamos por pasos.

Fabada de El TulipánFabada de El Tulipán

La entrada al restaurante nos conduce a un bar pequeño de barra alta, con mucho bullicio y buen tapeo, subiendo dos escalones hay una puerta, y ahí se abren las puertas del paraíso, un pequeño comedor atestado de artículos de futbol, de los que el dueño es un gran aficionado, su hijo, 6 u 8 mesas y lleno absoluto. Pedimos unas gambas cocidas en su punto y unas navajas a la plancha: exquisitas. Después nos aventuramos a la fabada. Estamos en julio, pero no importa, somos unos valientes… Nos ofrecen la de langosta y la de marisco, y optamos por la primera, resultando las fabes muy suaves, mientras que el caldo está hecho con un ligero fumé bien equilibrado. Se sirven en fuente de barro al centro y están de muerte.

Terminamos con un surtido de postres con mezcladillo de frutas: mis acompañantes lo devoran, aunque yo lo encuentro un poco más rustico de lo necesario. También hay buenas carnes, pero ¿quién las toma después de la fabada? Sigo pensando en ella, hablo con el dueño y le expongo mi admiración, y entonces me dice: “Qué lástima hombre, tendría que haber probado las verdinas”, están buenísimas. Y claro, tendré que volver…

Restaurante Tulipán
Calle General Díaz Porlier, 59
Teléfono 91 402 50 27

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Caín Enviado por
    Caín
    10 septiembre 2014, 8:17 pm

    Se come de categoría a muy buen precio.. Un lujo..

    Lo mejor, el dueño y sus ayudantes…

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.