Restaurante Experience By Fuster, el oasis onubense de Javier Fuster

En la provincia de Huelva visitamos este acogedor restaurante que promete dar mucho que hablar.

Con Mucha Gula22/12/2020

En Huelva, concretamente en Aracena, se encuentra este restaurante de autor que no es otra cosa que el sueño hecho realidad de Javier Fuster, un chef de vocación que tras su paso por Salamanca decidió volver a su Huelva natal para dar rienda suelta a su gastronomía. Una “mezcla de tradición y vanguardia utilizando siempre productos frescos de temporada, autóctonos de Huelva” según nos cuenta el chef. Esta cocina que mezcla el kilómetro 0 con las técnicas más actuales le ha dado al restaurante numerosos premios, el último ser el primer Restaurante Micológico de España Setamanía 2020.

El chef Javier Fuster

La pasión gastronómica del chef viene de lejos: “Todos los años, en Navidad, mi padre hace canelones de pollo, una receta de tradición familiar de generaciones anteriores. A mi desde bien pequeño, siempre me encantaba ayudarlo enrollando los canelones, aunque he de decir que me pasaba más tiempo comiendo el relleno que ayudándolo. También de muy pequeño ayudaba a mi abuela materna a pelar patatas, pelar almendras o tostar pan. Lo veía como un juego al que me encantaba jugar”. Este juego, afortunadamente, se ha acabado convirtiendo en este restaurante que aspira a ser en una referencia gastronómica de su región.

Croqueta de langostinos con tierra de tinta de choco y katsuobushi

Entre su carta, podemos encontrar excelentes creaciones que inspiran creatividad, honestidad y raíces. El canelón de carrillera ibérica al chocolate Belga con monalisa de trufa y sal de jamón o el Ferrero Rocher ibérico son buenos ejemplos de ello.

Tampoco nos podemos perder otros clásicos de su cocina como son la croqueta de langostinos para comer con cuchara con tierra de tinta de choco y katsuobushi, el solomillo ibérico puro de bellota con 6 texturas de jamón y la presa ibérica a baja temperatura con humo de encina

Con un espectacular emplatado, Javier consigue que su comida rebose talento y equilibrio.

Canelón de carrillera ibérica al chocolate Belga con monalisa de trufa y sal de jamón

La pandemia, como a todo el sector de la gastronomía, ha trastocado sus planes y ha tenido que adaptar su restaurante a las nuevas medidas. “Cumplimos con todas y cada una de las exigencias de sanidad. Gel hidroalcohólico, separación entre mesas, reducción de aforo, inhabilitar barra, no servir platos al centro, mucha limpieza y desinfección, no usar servilleteros, etc..” nos aclara Javier, que también ha lanzado un servicio take away para que los clientes puedan disfrutar de Experience By Fuster en sus casas.

Sin duda una pequeña joya que merece una visita (o dos).

Restaurante Experience By Fuster

C/ Gran Vía Infantes Don Carlos y Doña, 21

21200 Aracena, Huelva