Resturante Fidelio

Restaurante Fidelio, fidelidad al Perú más auténtico

El restaurante Fidelio ha traído a Boadilla el auténtico Perú, comida y coctelería con una vuelta contemporánea y mucho amor

9 de marzo de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024

“Era lo que, de verdad, faltaba en Boadilla”, asegura en la recepción Alejandra Tefel, jefa de Fidelio. “Hay restaurantes peruanos en el centro, en el norte… Pero faltaba uno en el oeste”. Y por esta razón, Alejandra abrió junto a su marido Daniel Flores el Restaurante Fidelio, en la Avenida del Infante Don Luis de Boadilla. La propuesta de Fidelio es auténtica cocina y coctelería peruana, con giros contemporáneos pero con máximo respeto a la tradición. 

El local de Fidelio te transporta a las callejuelas de Perú con grandes cristaleras y una delicada decoración. Como buen sitio de “cocina y coctelería”, la barra de Fidelio te permite disfrutar en directo de los shows que sus cocteleros ofrecen con cada una de las bebidas que preparan. 

Cocina y coctelería peruana, eso es Fidelio

Cocina y coctelería peruana, quería que fuese las dos cosas”, asegura Alejandra. “Los cócteles de Perú son más desconocidos, pero para mi son parte fundamental de su cultura”.

En Fidelio puedes disfrutar de cócteles de autor

En Fidelio, la carta ofrece comida peruana y cócteles de autor. Es una carta no muy extensa, pero donde la tradición del país quechua está latente en cada plato. “No quería crear una una carta en la que encontrases de todo. Fidelio es Perú, así que hemos apostado por platos clásicos, cuidados y con el mejor producto“, explica Alejandra. 

Así que con ese buen producto, buena técnica y delicados emplatados, en la carta de Fidelio encontrarás desde lo más clásico de la cocina peruana hasta algunos platos con guiños al Mediterráneo. 

La carta de Fidelio incluye los platos más clásicos de Perú como el Lomo Saltado

Fidelio: fidelidad a Perú

“Una buena parte de Fidelio significa ‘fidelidad’”, cuenta Alejandra. Y por eso, los entrantes de la carta, tanto fríos como calientes, son fieles. Fieles a Perú. Puedes encontrar el clásico ceviche de corvina, o un original tiradito de trucha, aunque si un entrante triunfa por encima de los otros, es sin duda el Ceviche Fidelio. De corvina salvaje y chipirones crujientes y con una original salsa de albahaca y espinaca. 

Y si lo que buscas es cocina caliente, Francesco Azabache, jefe de sala y de barra, lo tiene claro: la papa rellena de cadera de angus, un bocado a la tradición de Perú. Puedes encontrar otros como el pulpo sobre cremoso de patata o las zamburiñas gratinadas. 

Ceviche Fidelio: corvina, chipirón crujiente, albahaca, espinacas, ajíes, choclo y chulpi

La oferta de segundos de Fidelio es más extensa. Ofrecen diferentes arroces o cortes de carne e incluso unos linguini trufados con codillo. Pero, si de verdad buscas la tradición peruana, es obligatorio que pruebes su lomo saltado. Una carne tierna y una deliciosa salsa de ostras, en la que no podrás dejar de ‘mojar pan’. 

Para los más carnívoros y tradicionales, el chicharrón a la chorrillana es una buena apuesta. La receta original peruana se elabora con pescado. “Normalmente es pescado a la plancha a la chorrillana, pero hemos querido hacerle un guiño a los cerdos de España”, explica Francesco. El chicharrón es un generoso trozo de falda de cerdo con unas sabrosas cebollas asadas y una salsa chalaquita.

El Chicharrón a la chorrillana es un guiño a las carnes españolas

Postres y cócteles de autor para culminar una comida perfecta

Los postres de Fidelio son menos tradición y más internacionales. Tarta de queso deconstruida con pistacho tostado o esfera de lúcuma con crumble y frutas osmotizadas. Te recomendamos su irresistible tres leches. Una torrija muy esponjosa bañada con leche de coco y frutas frescas…

Y como ya adelantaba Alejandra, Fidelio es cocina y Fidelio es coctelería de autor. Su extensa carta de cócteles es perfecta para armonizar la comida. Desde los más clásicos como el Pisco Sour hasta otros más atrevidos y originales como el Misti, terminado en mesa con unos toques ahumados para enamorarte. 

Tres leches, la torrija más popular de Perú

El Restaurante Fidelio abrió sus puertas hace menos de 3 meses pero promete ser un punto de referencia para quienes buscan conocer la tradición peruana. Un restaurante acogedor, donde cada plato te traslada a las callejuelas de Perú y donde el producto y la presentación son los protagonistas.

Cocina y coctelería tradicionales y una dosis de amor y cariño que te harán viajar, de verdad, a la autenticidad del país sudamericano

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor