Frankie Burgers, la tercera mejor hamburguesa de España en Madrid

Restaurante Frankie Burgers, la tercera mejor hamburguesa de España en Madrid

Frankie Burguers es la hamburguesería que, en menos de 6 meses, se ha hecho con la calle Ponzano gracias a una de las mejores hamburguesas de España.

Natalia Martínez18/03/2022

Frankie Burguers nació en Alcalá de Henares en 2020, como nuevo proyecto de hamburguesería de Monio Group. Hace algo más de medio año, la compañía decidió aterrizar en Madrid; en la distinguida calle Ponzano, concretamente. Desde ese momento, su concepto nice & easy de hamburguesería tradicional conquista a todo el que pasa por allí.

De hecho, pocos términos la definirían mejor. Es agradable y sencilla. Sin mayores alardes, en Frankie Burguers disfrutas de productos nacionales de primera calidad, con una elaboración exquisita y combinados con destreza; pero con una presentación simple y directa. Servidas en una bandeja metálica, acompañadas de sus patatas fritas procedentes de Galicia y cortadas a mano cada mañana, las hamburguesas de Frankie no te dejarán indiferente.

Presentación de las hamburguesas de Frankie BurguersPresentación de las hamburguesas de Frankie Burguers

Super Frankie Cheese Burguer

La sencillez se demuestra en Frankies Burguers porque no hacen falta más de cuatro ingredientes (carne de vaca, cheddar, bacon y salsa Frankie) para tener una de las mejores hamburguesas de España. Para el jurado de la segunda edición del Campeonato de España de Hamburguesas, la Super Frankie Cheese es la tercera mejor hamburguesa de España en 2022.

Como no podría ser de otra manera, la carne es la protagonista de este suculento manjar. Carne elaborada con los mejores cortes de vaca de raza, picada y elaborada diariamente en el restaurante para todas sus hamburguesas. Desde el primer bocado, puedes dar fe de que la materia prima es de una calidad suprema. Carne tierna, sabrosa y jugosa de la que puedes disfrutar doblemente en esta hamburguesa.

La suculenta carne de vaca de raza hace de la Super Frankie un auténtico placer gastronómicoLa suculenta carne de vaca de raza hace de la Super Frankie un auténtico placer gastronómico

En la Super Frankie todo se multiplica por dos. En lugar de 180 gr de carne, como en el resto de hamburguesas, en la Super Frankie la hamburguesa es de 250 gr. A esto hay que añadirle el doble de bacon, doble de cheddar y la particular salsa Frankie. Los ingredientes más normales del mundo, escogidos con minuciosidad y presentados en un equilibrio y sintonía que consiguen que el doble de cantidad sea el doble de sabroso.

Carta sencilla y asequible

Si decides ir a conocer Frankie Burguers, te darás cuenta al instante. El local de esta hamburguesería llama la atención entre los arraigados establecimientos de la calle Ponzano. Paseando por estos barrios, te cruzas con restaurantes de alta cocina, incluso puedes ver alguna Estrella Michelín que otra. Sin embargo, Frankie rompe con este aura de exclusividad, poniendo las mejores hamburguesas a disposición de todos los bolsillos.

Local de Frankie Burguers en la calle Ponzano 46Local de Frankie Burguers en la calle Ponzano 46

Su carta es sencilla, no más de ocho hamburguesas distintas. Todas ellas tienen como base la carne de vaca de raza, el queso y el bacon envuelto en un exquisito pan brioche. Son los pequeños y sutiles detalles los que marcan la diferencia entre ellas. Eso si, todas las opciones cuestan menos de 14 €.

Por ejemplo, los ingredientes base están decorados con guacamole casero y salsa chipotle en el caso de La Guaka. Mientras que la Willy Cheese combina el queso de cabra con dulce cebolla caramelizada. Entre las opciones también se incluye la Anti-Burguer, la opción vegetariana.

La Guaka de Frankie BurguersLa Guaka de Frankie Burguers

Si nos parece poca cosa semejante hamburguesa, siempre podemos echar un vistazo a sus platos para compartir. En línea con el estilo nice & easy de hamburguesería estadounidense, ofertan unas sabrosas alitas de pollo con salsa barbacoa; chicken tenders o sus famosos Nachos Frankie.

Para el postre, pocos dilemas. Tendremos que elegir entre dos de los postres obligatorios en la carta de cualquier restaurante. Tendremos que elegir entre la tarta de queso casera o el brownie de chocolate co helado de vainilla para ponerle el broche definitivo a nuestra visita a una hamburguesería que te atrapará con sencillez y honestidad.