Una cocina con alma. Una propuesta gastronómica con esencia propia. En Indiano, la carismática Rita Sánchez nos traslada a su querido México bocado a bocado. Una apasionada de su profesión y una mujer que derrocha energía y alegría por sus cuatro costados. Sin duda, visitar Indiano merece la pena. Mucho más que un restaurante, Indiano es una aventura gastronómica en toda regla.
Aromas, sabores y matices que emergen de sus atractivos y sabrosos platos trasladándonos al país de la música y de la alegría. Rancheras, mariachis y tequila. En tierras mexicanas, al igual que en Indiano, el disfrute está siempre garantizado.

Los verdaderos amantes de la cocina mexicana recordarán la famosa Taquería del Alamillo. El primer proyecto de Rita en nuestro país donde siempre era posible saborear ese picante mexicano que tanto nos gusta. Ha llovido mucho desde entonces, pero Rita sigue volcada en su profesión como si fuera el primer día. Una apasionada de la gastronomía y de su México natal que nos conquista con su energía y positividad.
Sus platos, delicias gastronómicas que enamoran los sentidos. Recetas elaboradas siempre con amor que logran conquistarnos casi de forma instantánea.
En la actualidad, Rita nos abre las puertas de su casa en Indiano, para adentrarnos en un mágico universo de sensaciones que jamás produce indiferencia. Un restaurante que abrió sus puertas durante el pasado verano y que ya ha logrado estar en boca de todos. Por algo será.

En la cocina de Indiano, el magnífico chef californiano Luis Nara, nos seduce con una original y atractiva selección de deliciosas recetas que versionan los platos más tradicionales de la cocina mexicana. Diversión, vanguardia y sabor. Un restaurante chingón donde los buenos momentos se multiplican por segundos.

En esta ocasión, comenzamos disfrutando de una divertida margarita de jalapeños que acompañamos con un riquísimo guacamole con totopos caseros. Un excelente arranque que nos condujo al sensacional aguachile negro de camarones que nos enamoró nada más probarlo. Con un acertado toque picante y un delicioso sabor, dio paso al atrevido pulpo con manitas de cerdo. Una receta original, canalla y asombrosa, que compartió protagonismo con las sensacionales carnitas de atún que comimos con las manos.
Manchándonos y disfrutando sumamente de ese divertido momento.

Seguimos con las rotundas flautas de pato. Una receta sabrosa, equilibrada y muy acertada que desembocó en el típico mole poblano. Una receta tradicional que resume la esencia de la cocina mexicana. Un maravilloso pedacito de México en la capital en un solo bocado.
Para terminar, nos obsequiaron con unos fantásticos mazapanes de la rosa. Nada que ver con los mazapanes a los que estamos habituados, pero que nos parecieron una verdadera delicia.
Indiano, un espacio que esconde la genuina esencia de México en sus magníficos platillos. Recetas con alma propia. Platos con sentimiento. Una propuesta gastronómica que se saborea, se disfruta y permanece en nuestra memoria haciendo que nos apetezca volver … mucho antes de lo que teníamos pensado.
Dirección: Calle de Claudio Coello, 70, Madrid
Teléfono: 91 156 71 67
Precio medio: entre 25€ y 35€