Restaurante Isa: cocina fusión y grandes cócteles en el Four Seasson de Madrid

Restaurante Isa: cocina fusión y buenos cócteles en el Four Seasons de Madrid

Isa, el restaurante del chef Ignacio Vara en el centro de Madrid, ofrece una mezcla inteligente de platos asiáticos y mediterráneos. Además, cuenta con una impresionante selección de cócteles del reconocido bartender Miguel Pérez

Eva Celada28/04/2023

Puede que en cocina no haya mucho más que inventar, sin embargo, algunos cocineros como Ignacio Vara, chef del restaurante Isa, aún pueden sorprendernos. Esa mezcla inteligente y bien hecha de platos asiáticos y mediterráneos es de un virtuosismo digno de un prestidigitador de los fogones. En algunos de sus platos se nota sobradamente su paso por cocinas tan afamadas como las de David Muñoz, Martín Berasategui o Dani García.

Junto a elaboraciones muy bien presentadas se pueden degustar algunos de los increíbles cócteles de Miguel Pérez, el head bartender del restaurante, que reina en dos de sus barras. Incluyendo exhibiciones y masterclass los miércoles. Cócteles transparentes de sabores intensos, equilibrados y deliciosos que corroboran los numerosos premios de este barman como el de Mejor Coctelería de Hotel por FIBAR 2022 o a estar reconocido en la lista de Tales of the Cocktail como 2022 Spirited Awards Honoree en la categoría de Best New International Cocktail Bar en Europa.

Restaurante Isa

La tercera cualidad de Isa es el espacio. Desde la llegada al edificio de este magnifico hotel creado en el Centro Canalejas, una serie de siete edificios históricos. La parte más antigua es El palacio de la Equitativa que data de 1887. Al restaurante se accede por las dos entradas del hotel, calle Sevilla y calle Alcalá, pasando por su hall. No perderse ese techo acristalado, una obra de arte, de las 1.500 que tiene el establecimiento.

Subiendo al primer piso (interesante la vista desde arriba al hall), Al llegar a la entrada a Isa podremos ver dos preciosas barras, una de ellas en la que se encuentran algunas de las maquinas donde se elabora la coctelería y la otra igualmente bella y muy cómoda, donde se puede disfrutar de un cóctel antes de cenar.

La propuesta gastronómica de Isa está muy bien pensada y sobre todo... nos sorprende.

Y vayamos a la comida, lo primero que nos sorprende son los precios, bastante moderados para el lugar y la calidad. Hay dos zonas, una junto a la cristalera y otra en la que, a los comensales, situados en cómodos sillones, se les sirve en mesas bajas, lo que pretende y consigue dar un ambiente más desenfadado. En la cena se encuentran desde pequeños grupos que celebran, muy elegantes, un cumpleaños, a parejas que buscan una cena más romántica o clientes del hotel que desean cenar algo rápido de su gusto.

La carta, corta pero bien pensada tiene en los Entrantes, desde una sopa miso (5 euros) a un deliciosos Tartar de atún y arroz crujiente con caviar Oscietra (14 euros). Los nigiris son espectaculares, el arroz perfecto, muy sorprendente el de Berejena, miso caramelizado y sésamo tostado (4 euros la unidad) o el de O’Toro y caviar (9 euros la unidad). También se puede pedir una selección como “Tierra” con 2 nigiris de aguacate, 2 de berenjena y 1 temaki. (21 euros) o un plato de nigiris 14 piezas (69 euros).

Nigiri de Atún

El Sashimi es una opción muy interesante, el pescado esta fresquísimo. En el apartado de pescados y carnes, se puede degustar desde un Yakitori de pollo, castaña al carbón y sichimi togarashi (24 euros) a un bacalao negro, miso, remolacha, fresa y jengibre (33 euros), y por supuesto carnes como la Costilla de angus, la ternera Wayu o Steak tartar. Hay un menú Kaiseki (68 euros) que encuentro muy interesante y que lleva Edame, Nigiris y tartar de atún, Himiko roll, Gyozas de Wagyu, Croqueta Tigre, Lubina entera crujiente, lava cake de chocolate y Matcha y mochis, excelente. Los postres son muy originales.

Para completar la experiencia se pueden degustar estos platos con sake. Tanto esta bebida como el vino tiene buenas opciones por copa.

En definitiva, Isa es un restaurante muy recomendable para vivir una experiencia diferente y exclusiva, comiendo bien, disfrutando del ambiente con animación, Dj y música en vivo en numerosas ocasiones en un lugar que, aunque es histórico es tan actual que podría estar en cualquier gran capital del mundo.