Merluza en caldeirada

Restaurante Joaquín Felipe: cocina bien hecha

En el Mercado de Isabela en Madrid

Eva Celada08/04/2013
Detalle de la sala, amplia, bien iluminada y muy acogedoraDetalle de la sala, amplia, bien iluminada y muy acogedora

En la tercera planta del mercado de Isabela, que no vive, por cierto, su mejor momento, se encuentra ubicado el Restaurante de Joaquín Felipe, el antes chef del Europa Decó. En la última planta (en el ascensor no pone nada), nos encontramos con un comedor amplio, bien iluminado y muy acogedor con cocina vista es el entorno, que se despega ampliamente de la estética del resto del edificio. Sorprende lo vacío que esta el mercado y lo lleno que esta el restaurante.

Nombre: Restaurante Joaquín Felipe
Dirección: Paseo de la Habana 3, 2ª planta – Isabela Gourmet Market. 28036 Madrid
Teléfono: 914112471
Página Web: www.joaquinfelipe.info
Tipo de cocina: Cocina de temporada, con toques creativos
Entorno: Comedor amplio, bien iluminado y muy acogedor con cocina vista es el entorno, que se despega ampliamente de la estética del resto del edificio.
Servicio: Muy agil y correcto
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Familias, parejas…
Aparcacoches: No
Precio: Buena relación calidad-precio
Fecha visita: Sábado, almuerzo, 8 de diciembre de 2012

Cocina:

Merluza en caldeiradaMerluza en caldeirada

Comenzamos con uns Berenjenas asadas con miso, están tiernas y jugosas, con mucho sabor: deliciosas. Continuamos con La ensaladilla, “Homenaje a la pesca de Almadraba”, media ración cuesta 10 euros, está rica aunque algo demsa. Seguimos con una Merluza en caldeirada, la media ración 12 euros, buen punto, extraordinaria calidad del producto, los camarones le aportan textura, aunque la rejilla de tinta esta algo dura.

El Lingote de rabo de Wagyu con Celerí, 13 euros media ración, está muy jugoso, la salsa es brillante, sabrosa pero a la vez elegante. Los postres van en potito, tomamos el Charlotte de tiramisú y también otro de Creme brulee con Amaretto en sifón; su precio: 6 euros.

Las raciones son muy grandes, incluso los potitos casi no puedes acabarlos. Buena bodega de vinos, amplia y a precios muy razonables.

Observaciones:

Lingote de rabo de Wagyu con CeleríLingote de rabo de Wagyu con Celerí

El restaurante cuenta con varios menús a buen precio: el de mercado 25 euros, el de maridaje con vino y temporada 40 euros, el vegetariano 30 y el menú Joaquín Felipe, con 7 platos por 60 euros.

Calificación:

Cocina honrada a precios moderados en un entorno moderno y bien planteado. Joaquín Felipe hace su cocina de siempre, pero se le ve más suelto en este espacio propio. Raciones grandes y mucho producto bien cocinado, presentado con elementos creativos que le dan originalidad. Una cocina sincera que bien merece tener el comedor lleno.

Puntuación:

8/10

Galería fotográfica: