Restaurante La barra de Olmo: Raciones y buenos vinos para comer sin protocolos en Madrid

Restaurante La Barra de Olmo, en Ferraz Madrid, ofrece una buena cocina informal con platos fuera de carta, raciones abundantes, postres caseros y vinos por copas.

30 de junio de 2023

En la conocida calle de Ferraz muy cerca del Parque del Oeste se encuentra este restaurante con varios espacios y una barra muy acogedora con mesas altas donde se puede hacer una comida informal o tomar diferentes platos del propio restaurante.

La cocina de la Barra de Olmo está basada en la calidad del buen producto con elaboraciones cuidadas de sabores reconocibles del gusto de sus clientes. En la mesa todo medido al milímetro, desde la variedad de panes, a la cubertería y vajilla.

Cada día hay numerosos platos fuera de carta. El día que visitamos el establecimiento probamos, fuera de carta el Gazpacho de cerezas o las sardinas sobre salmorejo, ambos sabrosos. Otros clásicos del restaurante como las Flores de calabacín en tempura rellenas de queso trufado sobre cama de pisto manchego, merecen por si solas la visita, ya que  resulta exquisitas.

Restaurante La barra de Olmo:

Raciones grandes para compartir

Todas las raciones son muy grandes, prácticamente para compartir, pero la que se lleva la palma es el Pulpo a la brasa sobre parmentier y aceite de pimentón de la vera, el pulpo bien cocido y el conjunto una buena versión del clásico gallego, como decimos muy abundante.

En la barra de Olmo es obligado probar los torreznos a baja temperatura que son tiernos y melosos, aunque estarían mucho mejor algo más crujientes. El Steak tartar de lomo madurado, es otra recomendación interesante.

Los postres son caseros, bien elaborados y en raciones grandes, probamos la Torrija sobre crema inglesa, cremosa con un dulzor equilibrado, muy conseguida.

Hay una gran variedad de vino por copas. El ticket medio es de 30 o 35 euros.

Un restaurante muy recomendable para disfrutar de la buena mesa y también de un tapeo de calidad. No perderse el queso parmesano de la barra, que se ofrece como aperitivo.

Restaurante La barra de Olmo:
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor