Ofrece sus Jornadas del atún rojo hasta el 13 de Julio
Restaurante La Gaditana: cocina andaluza rica y a buen precio
El atún rojo es un pescado delicioso que no siempre se hace correctamente, y que podemos degustar en este establecimiento madrileño a un precio increíble.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/07/2014



Salmorejo con berenjenasSalmorejo con berenjenas

Fue el gastrónomo Carlos Maribona quien me habló por primera vez de La Gaditana cuando le pregunté dónde se hacía el mejor salmorejo de Madrid. Tras probarlo, pude constatar que el director del blog Salsa de Chiles tenía razón. Esta familia gaditana, liderada por su patriarca Antonio Martínez, elabora uno de los mejores salmorejos de la capital, pero también uno de los mejores Cazones en adobo, una exquisita Tortilla de camarones, unos estupendos guisos, como el del rabo de toro… En fin, que cocinan estupendamente. Tras el primer local tipo taberna en la calle Lombia, ahora han inaugurado un restaurante mucho más grande y cómodo en Fuente del Berro, 23, muy cerca del anterior y haciendo casi esquina con la calle Goya.

Solomillo de atún rojo a la planchaSolomillo de atún rojo a la plancha

Hablamo,s por tanto, de una cocina bien elaborada y servida, sin mayor pretensión que estar muy buena, y con una excelente relación calidad-precio, que es posible gracias a que hacen sus compras de forma inteligente. Ahora, por ejemplo, la Cazuelita de angulas del Cantábrico de 100 gr por 29 euros, claro, se la quita de las manos. Tras las Jornadas del rabo de toro, que han tenido coincidiendo con San Isidro, nos muestran otra de sus especialidades: el Atún rojo de almadraba que, en La Gaditana se presenta de varias formas, como puede verse en el menú que proponen para dos comensales:



En los entrantes, primero Queso curado de oveja en aceite de oliva; después Mojama de Atún rojo de Almadraba. Seguidamente, Gamba blanca de Huelva cocida y, para terminar los entrantes, Tartar de Atún de Almadraba con Caviar Rojo. De segundo plato se puede elegir entre Solomillo de atún rojo a la plancha y Entrecot de buey a la parrilla con chipioneras. De postre, un surtido de tartas gaditanas y una copita de pedro Ximenez, todo ello por 24,50 euros por comensal.

Cazón en adoboCazón en adobo

Si nos detenemos en el atún, la mojama está bien, pero no es un bocado que me guste especialmente, y me resulta más difícil valorarlo. Sin embargo, el tartar tiene un exquisito sabor a atún, poco especiado para que se deguste perfectamente su sabor, e incluyendo, además, una buena cantidad. El solomillo de atún rojo es de las cosas más ricas que se pueden degustar: bien marcado, muy jugoso, de intenso sabor y frescura… Una exquisitez por la que ya merece la pena ir al restaurante.

Conviene reservar, porque los fines de semana suele estar lleno. La carta de vinos no muy extensa, pero surtida, y servida en temperatura. Y el personal, amable y rápido.

Restaurante La Gaditana



C/ Fuente del Berro 23, Madrid
Teléfono 91 115 37 51

Galería fotográfica

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.