espárragos de navarra

Restaurante La Manduca de Azagra, el placer de vivir

El restaurante la Manduca de Azagra es una verdadera embajada de la cultura y la tradición navarra, ofreciendo productos de temporada y de alta calidad.

Alberto Barciela12 de abril de 2023Actualizado el 6 de mayo de 2024

Manducar es voz antigua, que en Madrid está de moda. Comer o almorzar goza en la capital de España de muchas propuestas, pero el placer de hacerlo como en un pueblo navarro, con la calidad del producto, la elaboración mimada, y un entorno de vanguardia arquitectónica solo es posible experimentarlo en La Manduca de Azagra, en plenos bulevares, en la calle Sagasta,14.

El local es ya una moda perpetua, estable, una referencia inexcusable en el foro, basada en la calidad del producto de temporada, en la frescura, en una cocina mimosa, y en la intención conseguida del verdadero amor por atender con agrado y amabilidad, como lo harían en casa de los mejores amigos, y eso es lo que en definitiva acaban por conseguir Juan Miguel, Anabel, Raquel, Idoia y su equipo, en un restaurante asador cobijado bajo el diseño de un arquitecto de categoría mundial, Francisco Mangado.

El Restaurante La Manduca de Azagra es un templo del producto Navarro

Productos de calidad respaldados por Reyno Gourmet Calidad Navarra

Me atrevo a decir que si la residencia navarra en Madrid por excelencia es uno de los museos más hermosos del Mundo, el Lázaro Galdiano, la Manduca de Azagra es la embajada en Madrid de esa hermosa zona que ha sabido combinar como pocas la sostenibilidad medioambiental y la explotación racional de la tierra, obteniendo vino, aceite, hortalizas y casi todos los productos, como un refrendo único de los frutos de la madre naturaleza, amparados allí por un sello de prestigio: Reyno Gourmet Calidad Navarra. Todo eso y la cultura y la tradición y el gusto y la afabilidad y la convivencia convergen en un lugar elegante, amable.

Platos emblemáticos que no te puedes perder en La Manduca de Azagra

No dejen de probar la ensaladilla, el gazpacho de tomate, uva negra y mora, las alcachofas o el cardo. Por emblemáticos, demanden los pimientos del Cristal asados en parrilla, si puede ser acompañados con huevos fritos. Elijan pescados y carnes con libertad y seguridad de hallar lo mejor.

En la carta del restaurante predominan los productos de temporada.

Reserven hueco para los deliciosos postres, como la torrija caramelizada, la Panchineta, la cuajada quemada de Ulzama, la tarta de creso cremosa… Acompañen su banquete de los vinos, champanes, cavas o cuanto se le antoje, con prudencia, de una carta amplia y muy considerada en sus precios. En mi caso, les recomiendo muy señaladamente la D.O. Navarra, y de ella un vino diez, el Señorío de Sarría.

Torrija caramelizada con helado en La Manduca de Azagra

Notarán algo curioso en el ambiente: la convivencia mundana entre las personalidades más relevantes del mundo del arte, la cultura, el periodismo, el deporte, el cine y la empresa. Azagra, villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, ha conseguido trasladar la convivencia y la familiaridad de una población de menos de cuatro mil habitantes a la capital de España. Hay truco: Juan Miguel y su familia saben hacer de la vida un delicado placer amable y degustable que disfrutar en una verdadera casa de comidas, en torno a la mejor mesa.

Restaurante La Manduca de Azagra
Dirección
: Calle de Sagasta 14, Madrid
Teléfono: 91 591 01 12

Alberto Barciela autor

Periodista y escritor con una destacada presencia en el ámbito periodístico. Miembro del Colegio Profesional de Periodistas de España y de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, Alberto Barciela colabora activamente en el programa Gente Viajera de Ondacero y en diversos medios, incluyendo “Faro de Vigo“, “Mundiario” y “El Correo Gallego“.... Ver más sobre el autor