RESTAURANTE LAS MAÑANITAS

Restaurante Las mañanitas, el sitio donde comen los mexicanos en Madrid

El restaurante Las Mañanitas es un oasis en medio del desierto globalizado y plastificado en el que se ha convertido al cocina mexicana. México en Madrid.

12 de mayo de 2023Actualizado el 6 de mayo de 2024

Detrás de muchos cocineros y propietarios de restaurantes internacionales hay una gran historia, en muchos casos detrás de ella, hay un relato de amor, una persona hombre o mujer que se enamora, tal es el caso de Ernesto Díaz Trincado, estudiante en Madrid cuyo encuentro con la bailaora Manuela Vega cambio su vida. Aquí empieza la historia del restaurante Las Mañanitas.

Algunos de estas personas extraordinarias que deciden quedarse a vivir en España montan restaurantes para poder comer bien la propia cocina de su país de origen, como es el caso de Ernesto un autentico apasionado de la gastronomía mexicana que en la actualidad tiene un restaurante en Boadilla del Monte, un tablao flamenco: Carboneras, donde se come bien, no cocina mexicana y el que visitamos en la madrileña calle de Bravo Murillo, que es un pedacito del país azteca en la capital.

Después de comer en Las mañanitas, uno sabe que lo que es degustar la auténtica cocina mexicana, es algo que no he hecho realmente.

Ernesto Díaz Trincado, Chef del restaurante Las Mañanitas

La gastronomía 100% mexicana del restaurante Las mañanitas

Comenzando por la carta, extensa y bien definida con Botanas y antojitos: con nachos y quesadillas excelentes. El de guacamole, nada que ver con los que he probado hasta ahora y los totopos increíbles. Las Enchiladas las rojas con chile guajillo y tomate tatemado. Los tacos (que no deben enrollarse -nos dice Ernesto), los de Pastor con carne de cerdo adobada y cocinada a las brasas, sabroso y excelentes, en las Sugerencias del Patron, las Quesadillas de chicharrón, otra exquisitez llena de autenticidad.

Como curiosidad pedir la Ensalada de nopales (captus), que lleva queso, cebolla y salsa de tamarindo.

Los postres con el Flan de Cajeta (dulce de leche) o la tarta de queso, muy bien elaborados son un complemento perfecto.

En el restaurante Las Mañanitas podrás degustar auténtica cocina mexicana

Para beber se pueden tomar las tradicionales Margaritas de diferentes sabores además de la tradicional, como la de mango, guayaba o tamarindo. También las Micheladas, los auténticos cócteles mexicanos elaborados con cervezas, el Clamatada con salsa picante. También tienen cervezas de importación.

Hay un menú al mediodía por 13,50 euros donde se puede elegir entre tres primeros y tres segundos además de postre. El ticket medio es de 20-25 euros.

En definitiva, Las mañanitas es un restaurante mexicano muy recomendable con excelente relación calidad precio y donde podemos compartir su bello y pintoresco comedor con mexicanos que acuden al local a probar su auténtica cocina.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor