Restaurante Muñagorri: solvencia y honestidad en el plato
El cocinero Pedro Muñagorri realiza una cocina que sublima el producto y su origen para ofrecer al comensal recetas con mucho sabor, sin artificios.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/03/2014



 

Muñagorri ofrece una cocina que valora el producto de calidad de origen vasco, preparado en base a técnicas depuradas ajustadas a su exhaltación. En un entorno agradable, con una atractiva zona de picoteo con barra a la entrada y un salón comedor al fondo, es una apuesta interesante para disfrutar de los sabores de siempre con unos productos de calidad que resultan ensalzados por las acertadas y solventes preparaciones que se ofrecen.

DATOS DEL RESTAURANTE
Nombre: Restaurante Muñagorri
Dirección: Calle Padilla, 56
Teléfono: 914014741
Web: http://www.muñagorrirestaurante.es
Tipo de cocina: De mercado, con claras influencias vascas
Entorno: Barra en la entrada con zona de picoteo y sala muy acogedora
Servicio: Atento y profesional
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas y familias, amantes de la buena mesa
Aparcacoches: No
Precio: Buena relación calidad-precio
Fecha de la visita: Viernes 7, de marzo, en la cena

COCINA

Tomamos de aperitivo unas croquetas caseras de jamón que posiblemente sean de las mejores de Madrid en este momento: crujientes por fuera, nada grasas, con el interior cremoso pero no líquido y con mucho sabor a jamón, imprescindibles. Seguidamente, comenzamos el menú con unos Espárragos blancos de la Rioja que el cocinero nos sirve templados: una exquisitez. A continuación llegan unas Habitas de Guetarria con perrochicos y polvo de jamón servidas en plato llano que quitan la respiración, tiernas, con un sabor intenso y profundo, un guiso excelente por el que ya merece la pena la visita al restaurante.

Despés llega el Pulpo a la brasa, buena preparación y textura del pulpo, y las patatas que lo acompañan resultan exquisitas. Seguimos con un Tartar de Atún gallego, de excelente calidad y elegancia, en el marinado menos acertado el extracto de tomate. Continuamos con un Steak Tartare bien elaborado en el que la carne es de primera calidad y la elaboración de este plato, nada fácil muy equilibrada.

De postre probamos la Torrija templada con helado de arroz con leche y la Tarta fina de manzana con helado de avellana, ambos ricos, bien elaborados y recomendables. El pan es correcto y la carta de vinos ofrece una cuidada selección, donde no prima la cantidad pero sí la calidad, con una más que razonable variedad de regiones entre las que elegir, incluyendo vinos de Madrid.

OBSERVACIONES

Conviene reservar mesa, ya que el comedor no es muy grande y suele llenarse.

CALIFICACIÓN

Siguiendo una tendencia cada vez más acusada de los restaurantes con cocina de producto que tanto se valora en Madrid, el de Muñagorri es uno de los que resultan más atractivos: buenos productos con denominación de origen, desde los huevos a las carnes, pasando por los pescados, tienen nombres y apellidos, y un dominio clarísimo de cómo deben tratarse, por otra parte. El chef, que ha bebido de la cocina vasco-francesa, ofrece platos solventes sin “un defecto” con puntos perfectos y guarniciones equilibradas y fondos que, aunque aligerados, nos recuerdan a esa cocina clásica imprescindible.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.