ivan dominguez

Restaurante Nado, el producto por bandera en la cocina de Iván Dominguez en A Coruña

En Nado encontramos dos fenómenos en colisión: el inmejorable producto gallego y la creatividad de Iván Dominguez... ¡El resultado no te lo puedes perder!

7 de julio de 2023Actualizado el 6 de mayo de 2024

Frente al puerto de A Coruña Iván Dominguez nos propone una experiencia gastronómica honesta y directa, con un producto excepcional y elaboraciones finas y elegantes. Y es que en Nado, no hay secretos: la sala y la cocina comparten un mismo espacio con tintes industriales y motivos marineros y la carta, dinámica, está marcada por el pescado fresco del día. La lonja se siente en Nado como si fuese la habitación trasera del restaurante. El producto es tan fresco y de tanta calidad, que añadir cualquier elaboración sobre él podría resultar un grave error.

Iván consigue encontrar ese equilibrio en dónde las diferentes técnicas que utiliza en sus platos son siempre complemento del producto, mejorándolo a veces, acompañándolo otras, pero nunca rebajándolo a actor secundario.

No hay egos en la cocina de Nado que puedan ni pretendan menospreciar al pescado y marisco de su carta.

Sala del restaurante Nado, en A Coruña

En Nado se viene a compartir

Hace unos meses que Ivan desechó el menú degustación que había acompañado al restaurante para centrarse en la carta, pensada para compartir, con raciones y medias raciones. En ella encontramos auténticas joyas gallegas como el berberecho y la almeja rubia, preparadas a la sartén y con un sabor puro a mar. O sus mejillones, que se sirven con una emulsión de escabeche, lo que le confiere al plato una textura sedosa y untuosa, pero con todo el sabor y la potencia que le corresponde.

Mejillones con emulsión de escabeche

La Ensaladilla Rusa de Nado está acompañada con boquerones y emplatada sobre una sopa de aceitunas. Todo un acierto. Para los que, como a mí, os gusten las ensaladillas con mucho punch, esta entrará de lleno en vuestro top-10. El sabor del encurtido muy presente y las texturas de la patata y las verduras en su punto perfecto.

El Salpicón de Bogavante resulta una dicotomía: se sirve con una salsa que marca mucho el sabor del plato. Es cierto que está muy bien ejecutada, es fina y equilibrada, pero a su vez impide expresarse al bogavante en todo su esplendor. Y esto siempre es una pena con un producto como este magnífico crustáceo. No ocurre lo mismo con el Rape, servido sobre un fondo de caldo de pimientos y acompañado por piparras. El rape se siente en cada bocado y el sutil gusto a pimientos potencia ese sabor. La Corvina a la Espalda sigue con la línea general del restaurante: producto fresco y buenas ejecuciones.

Flan del restaurante Nado

En el apartado dulce, se lleva la palma el Flan de Nado, una elaboración espectacular en su cocina.

Nado es un restaurante imprescindible en A Coruña, un lugar perfecto para entender la calidad y el fondo de armario de la lonja gallega plasmado en una carta inteligente, honesta y de altos vuelos.

  • Restaurante Nado
  • Dirección: Callejón de la Ruela da Estacada 9. A Coruña
  • Teléfono: 981.979.433
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor