También se sirve en la terraza-azotea
Restaurante Pedro Larumbe: la buena cocina de siempre
Pedro Larumbe es uno de los cocineros más solventes del panorama gastronómico español. Su cocina sin sobresaltos es un clásico en la capital.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
19/08/2019



Pedro LarumbePedro Larumbe

En la última planta del edificio del ABC Serrano se encuentra el restaurante de Pedro Larumbe, quien lo ha hecho todo en la gastronomía tras veinte años de carrera en los que ha sido Premio Nacional de Gastronomía o Presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa. Además, representó a la gastronomía española en Europalia (Bruselas), siendo el anfitrión del pabellón de España en 1989 y en 1990 en la feria Vinexpo en Burdeos (Francia).

Junto al restaurante se encuentra la terraza, ubicada en la azotea y que cuenta con una zona específica para comer y otra de tapeo donde se puede tomar una copa o cualquier otra bebida. Hay música y buen ambiente, con lo cuál es un sitio muy adecuado, si se desea, para quedar a tomar un cóctel y después pasar a cenar.

El cocinero navarro ofrece una propuesta basada en platos clásicos y tradicionales donde prima el producto sobre la técnica, aunque ésta es impecable, como puede comprobarse en el punto de cocción de carnes y pescados.

Algunos platos de la carta

Con un fino Río Negro comenzamos la degustación, empezando por Lomos de sardina ahumada con guacamole y tomate (15 euros media ración), la sardina espectacular, viva y sabrosa, en temporada hay que probar los espárragos blancos cocidos, cuando visitamos el establecimiento tuvimos la suerte de probarlos.

Mil hojas de foieMil hojas de foie

La calidad del producto queda más que patente en el Milhojas de Foie y Papaya caramelizado con pan de especias (23-16 euros), es excelente el foie, equilibrado el conjunto y la ración abundante. Continuamos con un Tartar de atún de toro (25 euros), el atún algo sabroso y de notable calidad, con muy buen sabor y esa textura grasa del toro tan exquisita.

Steak tartar Pedro LarumbeSteak tartar Pedro Larumbe

El steak tartar de Pedro Larumbe es un clásico que recomendamos en Con Mucha Gula desde hace años. Se hace con solomillo picado a mano y se adereza al gusto, el conjunto es equilibrado y la carne sabe a carne de calidad. Nos encantaría que se sirviera con patatas souflé, pero cada vez se elaboran en menos establecimientos.

Tabla de quesos Pedro LarumbeTabla de quesos Pedro Larumbe

De los postres probamos la Tarta de queso en copa con frutos rojos (8 euros) y los conos de chocolate con helado, ambos correctos. Aún mantiene el cocinero la costumbre de servir quesos, algo que agradecemos y probamos, quizá por ser verano la tabla sólo tenía tres tipos de quesos diferentes.

Muchos platos tienen la posibilidad de media ración, lo que permite compartirlos.

En definitiva, una cocina clásica de calidad al gusto de los comensales del cocinero navarro, que está bien hecha y se centra en la calidad del producto, quizá le falta algo de mejora en guarniciones, donde se podría desarrollar algo más de creatividad para complementar los platos.

Restaurante Pedro Larumbe
Calle Serrano, 61, 28006 Madrid
Teléfono 915751112



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.