Restaurante Pólvora, la cocina sin etiquetas de Alfredo González

En la madrileña calle de Juan Bravo, este restaurante nos propone un original concepto dónde música, decoración y gastronomía se fusionan equilibradamente

Ana S. Diéguez17/09/2021

Pólvora, el pequeño gran proyecto de tres amigos. Un joven trío de incansables empresarios que han logrado la fórmula mágica del éxito. Álvaro Aguiar, Pablo Casas y “Pucho” (Ignacio Suárez de Toledo), se lanzaron a la aventura de abrir Pólvora tras el éxito de El Rincón de Vespok, su primer proyecto. Dos conceptos, radicalmente diferentes, aunque ambos convergen en ofrecer una carta de calidad y un servicio ejemplar, en preciosos locales muy distintos entre sí. Los dos restaurantes del Grupo Vespok 360, pronto recibirán la incorporación de un nuevo local, Salitre, muy cerquita de Pólvora, en la madrileña calle de Juan Bravo, que se suma a la discoteca Bardot, ubicada en Joaquín Costa.

El cuidado y elegante interiorismo del restaurante Pólvora es uno de sus atractivos.El cuidado y elegante interiorismo del restaurante Pólvora es uno de sus atractivos.

Al frente de los fogones de Pólvora, el increíble chef Alfredo González, nos seduce con una sorprendente propuesta gastronómica que derrocha creatividad y sabor con una divertida y original sucesión de platos que son un verdadero espectáculo. Bocados innovadores en los que Alfredo juega con aromas, sabores y matices, buscando un excepcional equilibrio que no solo convence de inmediato, sino que nos conquista, tentándonos a volver antes de lo que teníamos previsto.

Álvaro Aguiar, Pablo Casas y "Pucho" (Ignacio Suárez de Toledo), el trio de empresarios que están detrás del restauranteÁlvaro Aguiar, Pablo Casas y "Pucho" (Ignacio Suárez de Toledo), el trio de empresarios que están detrás del restaurante

Nada más cruzar el umbral de Pólvora nos embriaga una encantadora música de fondo a ritmo de bolero, conduciéndonos a un precioso espacio que hace gala de un cuidadísimo interiorismo. Elegantes sillas tapizadas de terciopelo, espectaculares lámparas de araña, maravillosos espejos retro y majestuosas cortinas aterciopeladas, nos transmiten de inmediato la esencia de Pólvora. Un elegantísimo espacio donde saborear momentos inolvidables.

En esta ocasión, Carlos Vázquez, el encantador maître de Pólvora, nos aconsejó acertadamente para conocer toda la esencia del restaurante a través de una acertada selección de deliciosos bocados.

Zamburiñas con papada de cerdo al carbón del restaurante Pólvora.Zamburiñas con papada de cerdo al carbón del restaurante Pólvora.

Comenzamos con un riquísimo aperitivo de mantequilla ahumada con atún y huevo deshidratado y furikake. Un gran comienzo que dio paso a unas sensacionales zamburiñas con papada de cerdo al carbón que nos cautivaron de inmediato. Seguimos disfrutando con unas espectaculares croquetas de guiso y cigala, y su emblemática causa limeña que merece la pena probar.

Las croquetas de guiso y cigala son uno de los imprescindibles del restaurante.Las croquetas de guiso y cigala son uno de los imprescindibles del restaurante.

Luego llegó la increíble alcachofa elaborada al carbón con papada de cerdo y salsa romesco, que resulta ideal para compartir y nos condujo a sus famosos noodles de txangurro thai, que sirven en su caparazón y aderezan con una delicada leche de coco. Para terminar, nos decantamos por probar la picaña de vaca madurada, que también elaboran al carbón, y acompañan con unos riquísimos arbolitos de brócoli frito con toques de kimchi.

El restaurante prepara unos exquisitos y originales  noodles de txangurro thaiEl restaurante prepara unos exquisitos y originales noodles de txangurro thai

Al llegar al postre no tuvimos ninguna duda. En Pólvora no puede faltar nunca su mítica tarta de quesos ahumados, que ya cuenta con un gran número de adeptos incondicionales.

Tarta de quesos ahumados en el restaurante Pólvora, en MadridTarta de quesos ahumados en el restaurante Pólvora, en Madrid

Pólvora, una explosión de sabor que seduce, convence y conquista. Un elegante espacio dónde saborear originales bocados de placer y brindar por esos momentos mágicos que se convierten en inolvidables recuerdos. ¿Nos vemos en Pólvora?

Restaurante Pólvora

Dirección: Juan Bravo, 23. Madrid.

Teléfono: 910518450.

Precio medio: 50€