Guía MICHELIN 2024

Royal Bliss entrega las placas de Restaurante Recomendado de la Guía MICHELIN 2024

Los establecimientos de la Zona Centro recibieron la placa que los reconoce entre los mejores restaurantes de España, en una gala de lujo en el espacio Wah de Madrid.

9 de abril de 2024

La línea de bebidas premium Royal Bliss ha iniciado la distribución de las placas de “Restaurante recomendado por la Guía MICHELIN España 2024 a 783 establecimientos en todo el país. Esta acción busca respaldar la excelencia culinaria española.

Anoche, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimientos de la Zona Centro, celebrada en el espacio WAH Show Madrid. Este evento congregó a los galardonados de Madrid, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Salamanca, Valladolid y Cáceres, culminando con la imagen de rostros felices sosteniendo orgullosamente sus placas.

Estas placas son emblemas que identifican y valoran la calidad de la cocina y el servicio en los restaurantes, así como promueven su relevancia económica y social en las comunidades locales.

Royal Bliss renueva su compromiso con esta iniciativa al patrocinar las placas, destacando el papel fundamental de los restaurantes en la dinamización de la economía y el turismo a nivel local.

Miguel Pereda, director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal, comentó: “Royal Bliss ha estado asociada con la Guía MICHELIN durante muchos años, facilitando desde hace dos años la entrega de las placas de Restaurantes Recomendados Michelin, el distintivo de mayor alcance territorial. Estas placas son un símbolo tangible que reconoce la calidad culinaria de los restaurantes locales y el talento de sus chefs. Todos estos establecimientos representan la alta gastronomía que tanto apreciamos en nuestro país”.

La línea de bebidas premium Royal Bliss

España, a la vanguardia de la Gastronomía

“España exhibe una rica diversidad de excelentes restaurantes que reflejan la versatilidad y la innovación de sus cocinas. Consideramos fundamental reconocer esto, por lo que Royal Bliss, que comparte estas cualidades, una vez más desea destacar a los restaurantes recomendados por la prestigiosa Guía”, mencionó Silvia Martínez, VP Customer Development de Coca-Cola Europacific Partners Iberia. “De esta manera, Royal Bliss sigue apoyando al sector hostelero, promoviendo la actividad de estos establecimientos para fomentar su crecimiento y contribuir al consumo y empleo en nuestro país”.

Este reconocimiento representa un símbolo concreto que identifica a los restaurantes y valora la calidad de su cocina, así como el talento de sus chefs. Además, sirve como plataforma para reconocer la importancia de estos locales en sus respectivas comunidades, donde desempeñan un papel crucial tanto en el ámbito económico como en el social.

Durante los últimos 7 años, Royal Bliss ha colaborado con la Gala de presentación de la Guía Michelin, cuya última edición se llevó a cabo el pasado noviembre en Barcelona. Este evento, que se ha erigido como un referente en el mundo de la alta gastronomía, incluyó la entrega de las codiciadas Estrellas MICHELIN a restaurantes de España y Portugal.

En esta ocasión, en la ceremonia de entrega de las placas de Restaurantes Recomendado de la Zona Centro participaron el chef Mario Sandoval, del Restaurante Coque de Madrid, galardonado con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde y Antonio Naranjo, considerado uno de los mejores cocteleros del mundo. También estuvieron presentes Rubén Casado, Director de Desarrollo de Coca-Cola Europacific Partners, Miguel Mula, Director Comercial – Área Centro de Coca-Cola Europacific Partners, y Miguel Pereda, director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal.

La Guía Roja, símbolo de calidad

Todos los establecimientos lucen ahora la Placa de la Guía MICHELIN de restaurante recomendado, un distintivo que identifica a los restaurantes a pie de calle y reconoce una cocina de calidad.

Desde que en 1900 se publicara su primera edición, la Guía MICHELIN se ha caracterizado por ser la referencia para aquellos viajeros que quieren informarse sobre las características culinarias de los restaurantes de todo el mundo. Un escaparate gastronómico internacional, presente en más de 40 países, que es conocido en todo el planeta por su riguroso e independiente sistema de selección, a través del cual premia y destaca un amplio número de restaurantes con los reconocimientos más preciados en el sector hostelero: las Estrellas MICHELIN.

Y aunque solo unos poco elegidos consiguen alcanzar las famosas Estrellas, la Guía reconoce y recomienda muchos otros restaurantes que merecen el sello de calidad que significa aparecer en sus listados. A través de categorías como Bib Gourmand o Restaurante Recomendado, los inspectores reflejan la excelencia de numerosos establecimientos que presumen orgullosos de tal reconocimiento.

Aparecer en la Guía es uno de los pasos previos que muchos establecimientos dan antes de alcanzar el sueño de ser reconocidos con una o varias Estrellas MICHELIN. Por este motivo, la Guía tiene una categoría en la que se recomiendan restaurantes que, por su nivel de cocina, el trato de los productos, el trabajo en sala o los esfuerzos del chef y su equipo de cocina, merecen ser incluidos en su selección.

alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor