Restaurante Sábrego

Restaurante Sábrego, un oasis gastro en la tierra del Ribeiro

A menos de 30 minutos de Ourense y ubicado en la bodega Casal de Armán, visitamos un restaurante que destila talento y alta cocina.

Jesús Sánchez Celada22/04/2022

En pleno corazón del Ribeiro, este restaurante promete dar mucho que hablar. Ubicado en el complejo enoturístico de la bodega Casal de Armán, su chef Marco Varela nos propone un viaje único y personal por una gastronomía de altísima calidad.

En la última edición de la Guía Michelin, Sábrego consiguió su primer Plato Michelin. Lo mismo pasó con la Guía Repsol, que le otorgó un Sol. Y esto es solo el comienzo. Si el chef continúa por esta línea, pronto comenzarán a lloverle más y más reconocimientos. Y es que en Sábrego no solo se come bien. Es un restaurante diferente con una propuesta arriesgada y acertada en cada una de sus elaboraciones.

Marco Varela, chef de SábregoMarco Varela, chef de Sábrego

Para empezar, el menú lo dicta la lonja. En función de los productos que Marco considera más frescos, elabora su propuesta. Por ello la experiencia es única e irrepetible en cada comida. Esto y los excelentes vinos de la bodega seleccionados por el sumiller Jorge González provocan la sensación de estar comiendo en un lugar muy especial.

Comenzamos el menú con un cóctel, un Granizado de frambuesa y whisky, naranja sanguínea y fruta de la pasión que se sirve en la terraza, con unas impresionantes vistas al valle y a los viñedos.

Sala del restaurante SábregoSala del restaurante Sábrego

Como entrantes, el chef propone unos pequeños bocados: Bombón de mejillón con tomate y caviar, Bocado de vieira y Erizo, caldo de cocido gallego y garbanzo. Este último de una calidad excepcional. Pero sin desmerecer a los otros. Sabor a mar y a Galicia. Técnicamente perfectos. Mucha calidad. El vino que acompaña a los entrantes es Casal de Armán blanco 2020. DO Ribeiro.

Seguimos con un Salmonete curado con su jugo, guisante lágrima y migas de maíz que es una explosión de sabor en boca. Con un excelente fondo, Marco juega de forma inteligente con las texturas y los sabores, creando un plato sabroso y muy delicado. El vino que el sumiller elige para maridar al salmonete es el Armán Finca Mi Señora 2018. DO Ribeiro.

 Salmonete curado con su jugo, guisante lágrima y migas de maíz Salmonete curado con su jugo, guisante lágrima y migas de maíz

El siguiente plato son las Fabas de Lourenzá, cigala, trufa negra y piparra. Una elaboración sin peros. Cocción perfecta de las fabas, que se derriten en boca como si fueran mantequilla, un fondo perfecto y la justa proporción de trufa para que sume al plato sin resultar invasiva. El vino escogido para el plato es un Casal de Armán tinto 2020. DO Ribeiro.

Fabas de Lourenzá, cigala, trufa negra y piparraFabas de Lourenzá, cigala, trufa negra y piparra

La Lubina, camarón y pulpo de tierra con tempura de calamar es un homenaje a Galicia en toda regla. El crujiente de la berza (el pulpo de tierra) sigue la línea del chef en su obsesión por proponer siempre diferentes texturas y dar un paso más en los sabores clásicos. Se marida con un Armán Finca Os Loureiros 2018. DO Ribeiro.

Finaliza la parte salada del menú una Costilla de vaca, crema de castaña, verduras de temporada, brotes de couselos maridado con Armán Finca Isabel Millán 2018. DO Ribeiro.

 Costilla de vaca, crema de castaña, verduras de temporada, brotes de couselos Costilla de vaca, crema de castaña, verduras de temporada, brotes de couselos

Los postres, igualmente técnicos y elegantes. Aguacate, chía, lima y limón acompañado de Armán Doce 2019. Chocolate en texturas con Alma de Reboreda 2008. DO Ribeiro. Este último el único vino que no pertenece a la bodega del menú.

Sábrego es un restaurante de mucha categoría cuya proyección es enorme. En el mundo gastronómico, en donde los matices juegan un papel protagonista y las sensibilidades dominan los paladares, Sábrego nos regala una experiencia sensitiva de altísima calidad que cumple todas las expectativas.

Auguramos grandes éxitos a la propuesta del chef y la bodega que hay detrás del restaurante.

Restaurante Sábrego

Dirección: Lugar Camporredondo 1, Campo Redondo, Ourense

Teléfono: 988.49.18.09