Restaurante Superfuüd: comida saludable y superalimentos como protagonistas

Restaurante Superfuüd: comida saludable y superalimentos como protagonistas

Cuidarse, disfrutar y darse un capricho pueden forman parte de la misma ecuación, por eso el restaurante Superfuüd ofrece comida consciente y saludable

24 de marzo de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024


Muchas modas que surgen, sobre todo en las redes sociales, terminan siendo pasajeras, irrelevantes e incluso aburridas. Pero, de todas estas etiquetas se sale la moda de cuidarse, de buscar lo mejor para nuestro cuerpo y de comer de forma que nos sintamos mejor por dentro y por fuera. El Restaurante Superfuüd, un delivery de comida saludable en Madrid, tomó este lema por bandera. Con una carta basada en superalimentos y cocina consciente, está demostrando que comer saludable no es aburrido y que, pedir comida a domicilio puede ayudar a cuidarte

Los superalimentos, una moda que llegó para quedarse 

Podría considerarse superalimento cualquiera que provenga de la naturaleza y que no sufra ningún proceso industrial o químico que modifique sus características naturales. Pero, con los ultraprocesados rebosando estanterías de supermercados y armarios y neveras de todos los hogares, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) decidió usar la palabra ‘superalimentos’ para denominar a unos alimentos específicos. Los superalimentos son los alimentos que poseen altos niveles nutricionales. Son alimentos con alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos que benefician a nuestro organismo y tiene un impacto positivo en nuestra salud. 

La carta del restaurante Superfuüd está basada en superalimentos como el salmón y el aguacate

Cuando nos referimos, por tanto, a superalimentos, nos referimos a alimentos naturales que tienen el poder de generar un beneficio positivo en nuestro bienestar. Con la creciente importancia de llevar una alimentación saludable, consciente y nutritiva, los superalimentos se han convertido en la base de la alimentación de muchas personas. El restaurante Superfuüd también defiende que la salud y el bienestar es lo primero y, por eso, basa su carta en estos superalimentos. Un delivery saludable para demostrar que pedir comida a domicilio también puede ser sano y que el disfrute está igualmente garantizado.

Los superalimentos, la base del Restaurante Superfuüd 

Conocer los considerados superalimentos, es fácil. Pero no resulta tan sencillo saber combinarlos de forma que te puedas aprovechar de todos sus beneficios. La propuesta de Superfuüd se basa en verduras de temporada y proteínas de buena calidad tratados de forma consciente. Los entrantes son divertidos y diversos, perfectos para compartir, como el hummus de berenjena o los chips de boniato con kétchup de remolacha y alioli vegano. Podrías pensar que comer boniato es como comer patatas fritas, ¿qué tiene eso de saludable? Pues no. El boniato, además de tener un gran poder saciante y antiinflamatorio, al cocinarlo en el horno, contiene mucha menor cantidad de grasa. 

Parecen patatas fritas pero no lo son: los chips de boniato son saludables y bajos en grasa

La crema de calabacín es otra buena opción que te puede salvar una cena en los días eternos en los que al llegar a casa lo último que apetece es preparar la cena.

Principales con proteína de calidad y un extra de sabor  

Los platos principales del Restaurante Superfuüd tienen como base proteína de buan calidad y sin químicos. Proteína sin ‘tonterías’’. Los que más triunfan, el pollo de corral al horno, con especias mediterráneas o cajún, si eres de sabores más intensos, y el salmón fresco a la brasa del carbón. Aunque tienes opciones vegetarianas como la Salchicha Wurst o el Nem Ram. Los princpiales se acompañan de una ración de ensalada y una de pan, un pan de calidad y de miga muy esponjosa, para conseguir un plato equilibrado y completo. 

¿Quién dijo que los guisos de la abuela no se pueden pedir por delivery? Superfuüd tiene un plato saludable y muy equilibrado perfecto para la oficina o para combatir los días más fríos. Las lentejas con cúrcuma, dados de calabaza y piparra demuestra que la comida nuestras abuelas también puede ser saludable y que disfrutar de un guiso hecho con mimo sigue siendo posible. 

Las pizzas del restaurante Superfuüd, ¿una contradicción? 

¿Pizzas? ¿Pero no habíamos dicho que Superfuüd era un restaurante de comida saludable? Las pizzas del Restaurante Superfuüd tiene una base de yuca. La yuca es una rica fuente de carbohidratos y de fibra. Además, se aconseja comer yuca porque tiene mucho poder antioxidante. Aquí, puedes elegir 4 opciones de pizzas con base de yuca y todas ellas complementadas con verduras o frutas de temporada e ingredientes nutritivos. Sí, comer pizza es healthy

Pizza con base de yuca, comer pizza puede ser sano

Comer postres ya no es un pecado

¿También postres? ¿Qué tiene de saludable un postre? Los postres de Superfuüd también son saludables, sí. Están elaborados a base de ingredientes naturales y de fruta de temporada. Además, contienen azúcares naturales presentes en las frutas, por lo que son aptos para las dietas sanas. Desde donuts de zanahoria o de boniato y té matcha, hasta la original tartaleta de té matcha rellena de chocolate blanco vegano. Comer postre ya no es un pecado. 

Los donuts de Superfund son saludables, un postre sin pecado

El Restaurante Superfuüd en Madrid, ofrece comida para llevar sana. Su carta se basa en platos completos, repletos de nutrientes y vitaminas, con los superalimentos como protagonistas. Cuidarse y llevar una alimentación saludable es posible, y pedir comida sana a domicilio, también lo es. Porque, al final… ¡Un delivery es más que hamburguesas, alitas de pollo y nuggets!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor