Restaurante Tablafina: la elegancia del buen producto

Restaurante Tablafina la elegancia del buen producto

El Restaurante Tablafina es disfrutar del buen producto con bocados gourmet nacionales e internacionales. Quesos, ibéricos, laterío y mucho más

15 de marzo de 2024

En el Paseo del Prado, Patrimonio Mundial de la UNESCO, frente al Jardín Botánico y en el elegante hotel Hotel NH Madrid Nacional… ¿Se te ocurre mejor ubicación para hacer honor a los mejores productos españoles e internacionales en una cocina clásica, cuidada y con toques de vanguardia? Esta es la descripción del Restaurante Tablafina. Una apuesta por el producto, por la calidad de lo conocido. Es el lugar donde disfrutar de la calidad de Denominación de Origen y del mejor tapeo de Madrid

La propuesta de Tablafina es clara: calidad de producto, sencillez y exclusividad. La oferta que se esboza en este restaurante recrea un ambiente variado, gourmet y actual. Puedes encontrar también recetas clásicas con toques de vanguardia pero donde el compromiso y la exigencia son la clave. 

Un local elegante en pleno Paseo Del Prado, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Restaurante Tablafina honor a su nombre: las tablas son las reinas

La carta de Tablafina es amplia, pero sin duda, las tablas son las reinas. Haciendo honor al nombre del restaurante nombre, las tablas de ibéricos y quesos son la joya de la corona del restaurante. En ellas, encontrarás productos de la máxima calidad, todos Denominación de Origen. Las tablas de jamón ibérico, DO Jabugo, Extremadura o Los Pedroches son de obligado disfrute. Pero, no se quedan atrás las llamativas ofertas de ibéricos; lomo ibérico de Salamanca, chorizo y salchichón de Guijuelo, cecina de León o fuet artesano de Vic. Una fantástica selección de chacinas DO, para enamorarte (aún más) de los productos españoles. 

En el Restaurante Tablafina presentan tres jamones ibéricos con denominación de origen

Para los más ‘ratones’, el Restaurante Tablafina cuenta con una selección muy amplia de quesos. En sus vitrinas, lucen magníficos quesos nacionales e internacionales. Puedes escoger tablas de 7 o 4 variedades o tapas de una única variedad. Quesos seleccionados con mimo y presentados en una cuidada tabla, por orden de intensidad.

La jefa quesera te explicará el origen y las características de cada uno y te asesorará en el maridaje de todos ellos. Además, te dará la posibilidad de elegir qué tipos de quesos quieres degustar…

Una cuidada selección de quesos nacionales y internacionales lucen en la vitrina de Tablafina

Te dan ‘la lata’ y sus buenas conservas

Por otro lado de la propuesta, asoman otros productos gourmet como el laterío de Tablafina. No te puedes perder sus berberechos al natural, gruesos y carnosos, o su caballa en aceite. Pero, si de verdad quieres disfrutar de la buena conservera española, la anchoa 00 sobre brioche con papada ibérica te dejará sin palabras. Una vez más, cocina simple y honesta, donde el producto es el absoluto protagonista. 

Un laterío de categoría, como los berberechos al natural

‘Los clásicos que nunca pasan de moda’ y mucho más

Tabla Fina también te trae ‘los clásicos que nunca pasan de moda’. Platos de lo más clásicos, cuidados y con una perspectiva innovadora y vanguardista. No puedes perderte ‘posiblemente el mejor bocadillo de calamares‘, en mollete con aceite de oliva virgen extra y con una mayonesa de ajo negro. O las croquetas. Desde las clásicas de jamón ibérico, hasta las más atrevidas como las de merluza con gambas o las de huevos con chorizo.

Tablafina también  te propone un viaje a la cocina de la abuela, como su guiso de callos para hacer honor a Madrid o un arroz al horno con gambón y sepia. Para los más carnívoros, la recomendación del jefe de sala es el tierno jarrete de cordero con un cous cous de coliflor y un toque dulce del chutney de melocotón. 

El 'posiblemente mejor bocadillo de calamares del undo' de Tablafina hace honor a su nombre

El dulce final en el restaurante Tablafina 

Si todavía te queda hueco… Los postres de Tablafina son la guinda perfecta. Triunfa su tarta cremosa de queso con helado de sorbete de frutos rojos y su torrija caramelizada sobre sopa de chocolate blanco y helado de avellana. Pero los ‘healthies’ también tienen hueco. Fruta fresca y de temporada cortada al momento o yogur natural ecológico con frutos rojos y crumble son opciones más ligeras.

Con una oferta clásica, sencilla y cuidada, el Restaurante Tablafina propone un viaje al recetario español más tradicional. Pero si de verdad algo destaca en este establecimiento en el Hotel NH Madrid Nacional es sin duda la calidad del producto. Las mejores Denominaciones de Origen nacionales e internacionales son las protagonistas absolutas de su carta. Chacinas, quesos, conservas y el mejor laterío convierten a TablaFina en el sitio para disfrutar del tapeo gourmet en Madrid.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor